Fiebre por Japón: las mayores entradas de dinero en una sola semana desde 2013

Fiebre por Japón: las mayores entradas de dinero en una sola semana desde 2013

Los fondos de inversión en Japón experimentaron una afluencia de dinero no vista en más de 10 años. Durante la semana pasada entraron 5.900 millones de dólares en vehículos de bolsa nipona a nivel global, marcando la cifra más alta desde mayo de 2013 y batiendo incluso las entradas en fondos de inversión en Estados Unidos. según los últimos datos del informe "The Flow Show" de Bank of America.

La mayor entrada de dinero en renta variable Japón en una sola semana desde 2013. Gráfico: Bank of America

Esta cifra se produce justo antes de la decisión del Banco de Japón de mantener tipos este mes y con el yen en niveles mínimos no vistos en 30 años respecto al dólar

Mientras Japón disfrutaba de esta oleada de capital, el panorama en otras regiones era mixto. En Estados Unidos, los flujos de inversión también se reanudaron favorablemente con entradas de 4.200 millones de dólares.

Este optimismo se vio reflejado en particular en fondos de gran capitalización estadounidenses, que captaron 8.400 millones de dólares, destacando la continua atracción hacia las grandes corporaciones tecnológicas y de servicios de comunicación, que registraron entradas de 700 millones de dólares y 33 millones de dólares respectivamente.

Salidas en Europa, emergentes, small caps, value...

En contraste, Europa y los mercados emergentes no corrieron la misma suerte. Los fondos de inversión en Europa vieron salidas continuas por diecisiete semanas, sumando pérdidas por 500 millones de dólares en ésta última, mientras que los fondos de mercados emergentes han tenido salidas de 1.600 millones de dólares.

Dentro de Estados Unidos, los estilos de inversión reflejaron una tendencia similar, con salidas de dinero notables en fondos small caps, value y growth, perdiendo 2.600 millones, 1.100 millones y 2.300 millones de dólares respectivamente.

Además, varios sectores dentro de Estados Unidos también experimentaron salidas. Los sectores financiero, de infraestructura, bienes raíces, energía, materiales, servicios públicos y atención médica vieron salidas de fondos. Por último, cabe destacar las salidas en fondos de consumo, 1.100 millones de dólares, la mayor huida de dinero de este tipo de vehículos desde febrero de 2022.

Treasuries: primera salida en 3 meses

En cuanto a los fondos de renta fija, los bonos de grado de inversión (IG) han registrado entradas en las últimas 26 semanas, entrando 3.900 millones de dólares en la última, mientras que los bonos high yield también vieron reanudarse las entradas con 10 millones de dólares.

Por otro lado, los bonos del gobierno y del Tesoro de EE. UU. enfrentaron salidas de 1.600 millones de dólares, primera salida de flujos en 3 meses en este tipo de renta fija. También tuvieron salidas los fondos de deuda de mercados emergentes, que retomó las salidas con 1.300 millones de dólares.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User