Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:52 el 17 enero 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Carmignac: Estrategia en 2014 y visión de mercados

Carmignac Gestión ha publicado su carta de enero, en la que recoge su análisis de cómo ha sido 2013 para las distintas economías y qué podemos esperar en 2014. Estas son algunas de las principales conclusiones:

EEUU

"El ritmo del crecimiento económico estadounidense se está acelerando y pronto acusará menos el endurecimiento de la política presupuestaria." "Sería razonable que los mercados de renta variable estadounidense permanecieran a la vanguardia"

Europa

"Los indicadores del cuarto trimestre confirman que esta región cerró el año con un «crecimiento» global cercano al -0,5 % anual y tendrá dificultades para superar el 1 % en 2014." "Las economías europeas comienzan 2014 con una dinámica positiva aunque aún muy dependiente de la recuperación mundial y del apoyo del BCE, cuya intervención podría volver a ser necesaria a lo largo de este año."

Japón

"El país nipón ya ha salido de la deflación (la tasa de inflación ha aumentado hasta un ritmo anual del 1,2 % a finales del año) y el consumo está acelerándose. Por lo tanto, cada vez es más creíble que la economía japonesa pueda ser capaz de absorber el aumento del tipo del IVA previsto para abril de 2014."

Emergentes

La actividad económica debería estabilizarse en torno al 6-7 % en China y al 4,5 % en el caso de la India, mientras que debería acelerarse sustancialmente en México (del 1,5 % al 2,7 %) y proseguir su ralentización en Brasil (del 2,3 % al 1,9 %).

 

ESTRATEGIA DE CARMIGNAC PARA 2014:

- Divisas: Una vez más, firme apuesta de la gestoria por el dólar. Señala que su exposición al dólar estadounidense se sitúa en el 59 % en Carmignac Patrimoine y en el 70 % en Carmignac Investissement.

- Renta fija: gestión activa del riesgo de subida de los tipos de interés en EE. UU. mediante sensibilidad negativa a los tipos de los bonos estadounidenses y una estrategia en deuda corporativa y pública de los países de la periferia europea.

- Renta Variable: Apuesta por empresas cíclicas con balances sólidos en EEUU y Europa, por países que cuyas reformas estén mejorando su potencial crecimiento, como Japón, China y México. También están buscando oportundiades en India, pendidientes de sus próximas elecciones.

De todos los fondos de Carmignac, el fondo  Carmignac Patrimoine E es el más seguido por los inversores. Según los documentos de Fundinfo (que podemos consultar en la parte inferior derecha de cada ficha). estas serían sus principales posiciones a fecha de noviembre de 2013:

Posiciones Carmignac Patrimoine renta fija  Carmingac patromoine posiciones renta variable

A continuación tenéis la carta completa de enero de 2014: Carta de Carmingac Gestión

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5