Mejores ETFs para invertir en 2024

Mejores ETFs para invertir en 2024

5
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir
Los mejores ETFs para invertir en 2024

¿Cuáles son los mejores ETFs en 2024? ¿Qué ETFs son los más rentables? Un fondo cotizado (ETF, abreviatura de Exchange-Traded Funds) continúa siendo una buena opción para invertir, por su flexibilidad y sus bajas comisiones.

En este artículo podrás encontrar el ranking de los ETFs más rentables en 2024 y, al final del artículo, verás las claves para encontrar los que mejor se adaptan a ti. ¿No sabes lo que es un ETF? Te lo explicamos en este artículo:

Y si no tienes mucho conocimiento de inversiones y no sabes por dónde empezar, una buena opción es ponerse en manos de un experto financiero, que te puede ayudar a encontrar los mejores ETFs en los que invertir según tu caso.

ETFs más rentables

Antes de empezar a desgranar los ETFs más rentables, una advertencia: el mejor ETF no es siempre el más rentable del año. De hecho, muchos de ellos alcanzan jugosas ganancias a lo largo del año debido a que pueden ser fondos cotizados apalancados en algún tipo de activo, muy arriesgados. Es poco probable que un ETF se posicione en los primeros lugares todos los años.

Por ello, siempre debemos centrarnos en aquellos ETFs más rentables a largo plazo, que puedan traer rentabilidades consistentes. Aunque aquí también mucho ojo, ya que un fondo cotizado que ha sido muy rentable es también probable que tenga muchas caídas por el camino, ya que asume más riesgos. Por eso es importantísimo saber cuál es nuestro perfil de riesgo, para saber si estamos dispuestos a asumir grandes caídas por el camino o no.

Otro aviso: recuerda que que un ETF haya sido el más rentable en un periodo determinado no quiere decir que vaya a serlo también en un futuro. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan futuras.

Hechas estas advertencias, aquí te dejamos el ranking ETFs más rentables en lo que va de 2024, así como los más rentables a 12 meses, a 3 años, a 5 años y a 10 años.

ETFs más rentables de 2024

ETFs más rentables a 12 meses

ETFs más rentables a 3 años

ETFs más rentables a 5 años

ETFs más rentables a 10 años

 

ETFs más rentables por categorías

También es importante conocer qué ETFs son los más rentables dependiendo de cada categoría. Quizás lo que estamos buscando es el mejor ETF de renta fija, o el ETF de oro más rentable, o quizás queremos saber qué ETF del S&P 500 es el más barato.

Consulta aquí las categorías de ETF más rentables:

ETFs de renta variable más rentables

Los ETFs de renta variable son fondos cotizados en bolsa que invierten en acciones de empresas. Estos fondos reflejan el rendimiento de un índice específico de renta variable, como el S&P 500 o el Dow Jones.

La principal característica de los ETFs de renta variable es que ofrecen exposición a un mercado o sector completo a través de una sola transacción, proporcionando una forma eficiente de diversificar una cartera de inversiones.

ETFs de renta fija más rentables

Los ETFs de renta fija son fondos cotizados en bolsa que invierten principalmente en bonos y otros instrumentos de deuda. Su objetivo es proporcionar a los inversores una forma de ganar ingresos a través de pagos de intereses.

Estos ETFs pueden incluir bonos del gobierno, bonos corporativos etc. y pueden variar en términos de duración, calificación crediticia y región geográfica. Son una opción popular para los inversores que buscan estabilidad y un flujo de ingresos regular.

ETFs mixtos más rentables

Los ETFs mixtos son fondos cotizados en bolsa que combinan características de los ETFs de renta variable y de renta fija. Esto significa que invierten tanto en acciones como en bonos.

La idea detrás de los ETFs mixtos es proporcionar una diversificación balanceada en un solo producto, combinando el potencial de crecimiento de la renta variable con la estabilidad y los ingresos regulares de la renta fija.

Aquí te dejamos una explicación para saber los diferentes tipos de ETFs que hay en el mercado:

 

¿Cuál es el mejor ETF para mí? Todas las claves

En muchos casos fijarte en los rankings te puede aportar poco o, incluso, ser peligroso si escoges un producto poco adecuado para tu perfil o tu tolerancia al riesgo. ¿Cómo elegir un ETF?

Aquí tienes una serie de herramientas que puedes probar en Finect y que te ayudarán a saber en qué ETF invertir

Herramientas interactivas para monitorizar ETFs

¿Tienes un buen ETF o podrías tener uno mejor? ¿Es mejor un ETF o un fondo indexado? ¿Y qué elijo: un ETF con menores comisiones pero con una rentabilidad pasada menor, o un ETF con más comisiones pero que de más rentabilidad y sea menos volátil?

Aquí tienes un par de herramientas que pueden serte útiles para comparar:

Comparador de ETFs

Analiza y compara las características fundamentales de hasta 5 ETFs al mismo tiempo.

Comparador de fondos, ETFs y planes de pensiones

Compara un ETF contra un fondo de inversión o un plan de pensiones, todo desde el mismo sitio.

Lista personalizada de ETFs

Utiliza el "me gusta" en las fichas de productos en Finect. Guárdate tus ETFs favoritos y compáralos en una lista personalizada de productos.

¿Dudas sobre ETFs?

Si te queda alguna duda, utiliza la sección de preguntas en Finect, donde la comunidad y usuarios profesionales responderán a todas tus dudas sobre ETFs y/o otros productos financieros.

También puedes recurrir a la figura de un experto financiero, que puede asesorarte en el camino para ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User