Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
10:11 el 23 septiembre 2014

Financial Data Analyst en Unience

García Paramés deja Bestinver para emprender nuevos proyectos de inversión

Así ha amanecido Madrid. No dejan de llegar articulos a las portadas de los diferentes horarios online. A ver si alguno con información de primera mano puede aportar luz al asunto. Esto viene de EFE y está en Expansión 

23/09/2014 EFE

Madrid, 23 sep (EFECOM).- Francisco García Paramés, el inversor español conocido como el "Warren Buffett europeo" y considerado uno de los más influyentes del mundo, ha anunciado hoy que abandona la gestora Bestinver, del Grupo Acciona, después de 25 años para emprender un nuevo proyecto profesional, que aún no ha concretado.

En un comunicado remitido hoy a Efe, el inversor explica que durante esta etapa en Bestinver, donde ha conseguido "rentabilidades de las más altas del mercado" y en la que actualmente ocupaba el cargo de director general de inversiones, ha situado los fondos de la gestora en los primeros lugares de los ránking de su categoría.

En concreto, al frente de los fondos de renta variable española de esta gestora obtuvo una rentabilidad media anual del 15,7 % en los últimos 21 años, superior al 7,8 % obtenido en el mismo periodo por el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM).

Esas cifras suponen una revalorización acumulada del 2.279,2 % en los fondos de Bestinver, o lo que es lo mismo, multiplicar por 23 el valor liquidativo, frente al 410 % marcado por IGBM.

En 1997, García Paramés comenzó a gestionar también el fondo Bestinver Internacional, consiguiendo situarlo en los primeros lugares del mercado de fondos extranjeros comercializados en España, con una rentabilidad media anual del 10,58 % frente al 2,9 % obtenido por el índice de referencia (MSCI).

Así, la rentabilidad acumulada por este fondo desde 1998 alcanza el 437,5 % frente al 61,2 % obtenido por el MSCI.

Según explica Paramés, entre sus logros en estos 25 años destaca evitar que la gestora se viera implicada tanto en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000, como en la crisis inmobiliaria y financiera de España en estos últimos años.

García Paramés, agradece a Bestinver todo el apoyo que ha recibido por haberle permitido desarrollar "una apasionante carrera profesional" desde esta compañía, así como a todos los inversores que han depositado durante tantos años su confianza en la labor que ha realizado desde Bestinver. EFECIM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
49 comentarios
5 veces compartido

Para mi es claro, las carteras estan creadas y en positivo. El hecho de que "pocos" o "muchos" se salgan tiene la consecuencia de que el gestor debera primero soportarlo con el liquido (que era elevado) y posteriormente ir liquidando posiciones para poder cubrir las cancelaciones.

Esto tiene una lectura mala porque a largo disminuirá el tamanyo de las carteras/posiciones, pero a corto, permite ajustar la cartera, cerrando las posiciones con menos expectativas de revalorización. Este ajuste, permitirá tener una cartera aun mejor. No olvidemos los comentarios de los gestores respecto a las dificultades de encontrar activos para completar la cartera (por volumen) o los rumores de hace un anyo sobre comenzar a limitar la entrada en sus fondos.

Con todo ello, las posiciones que queden serán las que mejores expectativas dejen, liquidando las que tengan peor expectativa.

Sería una pena pensar que el equipo no tiene la capacidad de ofrecer, sino el mismo, similares retornos.

Estoy seguro que posiciones como BMW se mantendrán, por lo que en el computo global, aumentará su ponderación y expectativas futuras de revalorización.

p.d. perdón por la enyes, no las tengo en mi teclado.

Es importante discernir entre Fondos y Planes de Pensiones. De los Planes puede haber traspasos, pero no un reembolso generalizado. Por otro lado, no se bien como funciona, pero para la liquidez de los reembolsos, no se centraran en vender un solo valrs, y la venta en todo casd será proporcional a la demanda, respetando mas o menos la composición de la cartera y sobre todo las condiciones del fondo (% variable, zona de inversión.. ). De tyodas formas me cabrea la falta de lealtad y sinceridad con el cliente; En la ultiima convocatoria a inversores, que se sabia la venta de Bestinver por los Entrecanales, fué el propio Paramés el que tranquilixzó garantizando la continuidad del equipo... A ver que cuentan ahora!!!!

Creo que tanto Acciona como Bestinver han hecho las cosas muy mal. Desearía fueran sólo ellos quienes pagaran los platos rotos, pero me temo que no será así. A mí tardaran en verme de cliente, ya que he comprobado la consideración que les merezco como tal.

@jgilvent: Ya sabes que los platos rotos siempre los pagamos los de abajo , los de arriba están arriba por eso , si fallan siempre hay alguien , inocente , que les saca del atolladero

El gran problema será si le acompaña su equipo, lo que es muy probable.

 

Efectivamente, creo que Bestinver deberia haber informado a sus cliente y debe hacerlo lo antes posible. Yo tengo una parte de mi plan de pensiones. Si en 24h no tengo suficiente informacion de que ha pasado y quede tranquilo con su analisis, dare orden de traspaso. Aunque probablement lo haga de todas formas ya que no estoy contento con su rendimiento en comparacion con el mercado.

Sobre la penalización del 3% por reembolso, esta solo se activa si el reembolso se efectúa en el primer año, ¿no? .

Hola,

Me acaba de contestar Bestinver, relativo a una cuestión que les he planteado sobre el 3% de penalización.

 

Estimado Inversor,
 
Le informamos que la penalización por reembolso se sigue aplicando a los reembolsos de participaciones que tienen menos de un año de vida, debido a que la política de inversión sigue siendo la misma.
 

Si requiere alguna información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros por esta misma vía o llamando al teléfono 902 94 62 94. Estaremos encantados de atenderle.

 

Reciba un cordial saludo.

 

 

Por cierto,

Los reembolsos/traspasos siguen un orden FIFO, ¿no?

Es que yo tengo suscripciones efectuadas de más de un año y de menos de un año de antiguedad. Lo que he pensado es traspasar las de hace más de un año de antiguedad. Imagino que si traspaso la cantidad de particiones que hace más de un año suscribí se toman en orden FIFO (primeras que entrarón son las primeras en salir) y por tanto no me aplicarán penalización. ¿Es así verdad?

Por otra parte, el 3% de penalización es sólo sobre la rentabilidad obtenida (si la ha habido) o sobre todo el reembolso/traspaso?

Muchas gracias.

 

 

 

Que nefasta política hacia los inversores. Puro desprecio tanto por el trato informativo dispensado (los emails siguen siendo gratis) como por el hecho de tratarlos como si fueran débiles mentales.

El abandono del gestor insignia de una gestora es algo tan relevante como si te compras una entrada para ver a los Rolling Stones y cuando queda un día para el concierto te ponen a Melendi porque los abuelos se han puesto malos...

Con todos mis respetos a Melendi... no es lo mismos. Y los organizadores del concierto insisten que sigue siendo "música moderna" así que no devuelven el dinero de las entradas...

En fin, una palada más de tierra que se echan los de Acciona sobre sí mismos. Hay que ser cortos de vista...

Venía a decir lo mismo, me han respondido que el 3% sigue vigente.

El 3% es de todo el capital invertido , lo experimenté hace tres años, está claro?.

@fisher1975, es siempre FIFO. 3% sobre el capital.

En otro artículo he planteado la misma pregunta. A ver qué opináis vosotros. Tras la marcha de Paramés, ¿qué recomendáis como fórmula de inversión en renta variable? Atendiendo a Morningstar, creo que me quedo con el Mutuafondo España...

Desde Morningstar han puesto los fondos de la gestora bajo revisión (como era de esperar), pero recomiendan esperar y no precipitarse.

 

http://www.morningstar.es/es/news/129400/morningstar-pone-bajo-revisi%C3%B3n-los-fondos-de-bestinver.aspx

Muchas dudas y preguntas rondan mi cabeza:

 · ¿Bestinver quería cerrar algunos de sus fondos, dado que sus volúmenes ya no era tan manejable, y en cambio Acciona (es decir, Entrecanales) se oponía al cierre para no perder negocio?

 · ¿Bestinver no encontraba nuevas oportunidades interesantes en el mercado o estaban echando un pulso a los directivos de Acciona por la política que tenían con Bestiver o porque no accedieron a que TA Associates comprara una participación de control de la gestora?

 · ¿Bestinver aumentaba sus porcentajes de liquidez porque no encontraba nuevas oportunidades interesantes en el mercado o porque García Paramés quería dejar la gestora con suficiente liquidez para hacer frente a la salida de los partícipes más intranquilos tras conocerse su dimisión?

 · ¿Se quedarán Guzmán y Bernard al frente de la gestión inversora de Bestinver? Sí así fuese, ¿Luis Rivera les dará libertad de acción o les impondrá su nueva política inversora? Y si fuera esto último, ¿cuánto tardarán en dimitir también de Bestinver?

Pues yo igual reembolso y voy a tribunales a recuperar mi 5% del hedge....

Me imagino que algún abogado estará trabajando en esto.

Me parece lamentable.

El último fondito que tenía en cartera y me pasa esto....no solo hay que cuidar a las gallinas...sino al cuidador de las gallinas...y encima pagarles una mordida por ello....a mi nunca más!.....y sabía que podía pasar.

Hay que leer el folleto.....Esto es aplicable al hedge y me imagino a todos......Osea (podemos manipular  la rentabilidad sin que muchos se enteren)

Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: intermediación, liquidación, tasas de la CNMV, 
auditoría y gastos financieros por préstamos o descubiertos.. Además el fondo podrá soportar los gastos derivados del servicio de análisis 
financiero sobre inversiones incluido en el servicio de intermediación. 

 

Por si alguno no lo ha visto, Fernando Luque ha escrito hoy sobre el tema: 

" ¿Es la marcha de Paramés un “Hecho Relevante”?    ... Esta discusión no tendría demasiada importancia si no existiera el famoso derecho de separación del partícipe ya que en caso de hecho relevante el partícipe tiene la opción de salirse del fondo sin pagar las eventuales comisión de reembolso. Y da la casualidad de que todos los fondos de Bestinver salvo el Bestinver Renta tienen una comisión de reembolso del 3% para participaciones con una antigüedad menor a un año. - ...."

http://www.morningstar.es/es/news/129438/%c2%bfes-la-marcha-de-param%c3%a9s-un-%e2%80%9checho-relevante%e2%80%9d.aspx

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5