Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:13 el 17 febrero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Una visión pesimista del mercado: vídeo con la estrategia de JM Mazo

Este pasado jueves retransmitimos en Unience la conferencia de visión de estrategia de Juan Manuel Mazo, gestor del fondo de retorno absoluto Maral Macro, con una visión muy pesimista del entorno macro y bursátil en que nos movemos.

Dejó frases como: 

- "No compro el bono español al 3,5% de rendimiento ni borracho"

- "No es la burbuja 3.0, es la burbuja elevado a 3. Estamos en uno de los mercados más sobrevalorados que he conocido"

- "Si tuviera que elegir una sóla posición en mi cartera elegiría corto del bono japonés y corto del yen"

-  "En España el lema de Rajoy era 'lo prometido es deuda' y están cumpliendo lo prometido: mucha deuda" 
 
Como siempre digo, aunque no estés de acuerdo con una perspectiva pesimista de los mercados, resulta muy interesante escuchar los argumentos de quien sí está muy pesimista. Es más, resulta especial recomendable cuanto más optimista seas, para poner a prueba tus argumentos y volver a pensar sobre ellos.

Al menos, fue lo que me sucedió a mí al asistir a la conferencia, a pesar de que sigo pensando que será un año positivo para las bolsas. Bueno, para las europeas. 

Aquí el video

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido

Si yo fuese el Sr. Mazo, gestor del Maral Macro, no sería tan terminante como el en las afirmaciones. Su fondo en 2012 ha tenido una rentabilidad de 0,8% y en 2013 de -0.7%.

Está claro que alguna vez acertará, pero cuando venga el lobo las ovejas estarán escúalidas.

 " El mercado bajará de manera importante durante este año". " El  mercado esta subiendo de forma poco lógica ". "

" Las bolsas van a corregir entre el 20 y el 30 % ".

  Es su opinión. Respetable. Pero por sentido común y por porcentaje de opiniones de otros gestores  confío en que eso no suceda.

 Hace unos dias leí a JPrats  opinar lo contrario.

Sigo invertido. Veremos a fin de año.

La caida vendrá, pero no será tan gorda, yo espero que no llegue al 15% y será rápida, pero pienso que la bolsa se recuperará en unos meses, de tal manera que antes de fin de año, estaremos en maximos del año. 

no lo entiendo de la misma gestora  ABANTE alberto espelosin y juan manuel mazo pesimistas

jose prats y juan ramon iturriaga optimistas

no estiendo una gestora con tantos punto de vista tan diferentes es la misma gestora o se hacen competencia entre ellos.

Son gestores independientes dentro de una misma empresa, cada uno con su estrategía diferente.

A mí me encantó la conferencia. Los argumentos del Sr. Mazo son de lo más racionales y durante todos estos años ha sido consecuente con sus ideas. Es evidente que acertará y ese acierto está cada vez más cercano, quién no acierta casi nunca es aquel gestor que va dando bandazos en función de las modas y las tendencias, sin un criterio propio y disciplinado.

Mis felicitaciones por su proceso inversor Sr. Mazo.

Celma1 Esa pregunta se la hizo precisamente un cliente al final, en el minuto 01:03:50, puedes adelantar el vídeo hasta ahí y verla. 

Básicamente respondieron tanto Mazo como Santiago Satrústegui en lo que ha comentado Esteban, que son gestores independientes, cada uno con su estrategia. Y que tienen distintos gestores con distintas estrategias para diversificar. Pero vamos, te recomiendo adelantar el vídeo hasta ahí y ver la respuesta.

No sé quién tiene razón, los optimistas o los pesimistas. Pero comparto totalmente lo de no comprar el ESP10Y al 3,5% ni borracho... y borracho, me lo pensaría.

Pues en mi opinión el sr Mazo puede tener razón, pero el año pasado se perdió las subidas más importantes de los indices, yo mismo tuve ese fondo, y lo terminé traspasando al Spanish Opportunities, lo mismo le pasó al sr Espelosín

 

 @aldebaran:

Al suscribir un fondo deberíamos tener claro qué pretendemos conseguir del mismo y cuál va a ser el proceso inversor que siga el citado fondo.  Si el gestor no ha variado el criterio inversor y usted estaba de acuerdo en él cuando entró, no entiendo cuál puede ser el motivo de su salida. Si ese motivo son los números lo más probable es que vaya persiguiendo aquellos fondos que estén de moda por sus rentabilidades recientes y que, a la larga, esa estrategia no sea la ganadora.

Lo ´se Luis, efectivamente la suscripción de ese fondo la hice cuando no tenía mucha idea de fondos y venía de depósitos, poco a poco me fui informando, y ahora los fondos que tengo en cartera son Bestinfond, Cartesio Y, Cartesio X, que no creo que sean sospechososo de Moda alguna, y el Spanish sólo un 10% de mi cartera porque el planteamiento de Iturriga me gusta

 

Un saludo

Pues personalmente creo que va a ser un buen año para los fondos de retorno absoluto, como los del Sr Espelosín o Sr Mazo. En cuanto al tema de gestores con enfoques diametralmente opuestos, decir que cuando hablan de ellos,unos deotros, se muestran muy considerados y reconocen la capacitación y los méritos que sus compañeros atesoran, aunque no compartan su opinión de gestión.

De su presentación me ha gustado mucho el tema de JAPÓN, creo que pone muy bien esa economía en su lugar (y si no, al tiempo...):

 

 

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5