Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
09:02 el 26 mayo 2016

Actualidad financiera en Finect

Banco Popular se desploma un 25% tras anunciar ampliación de capital

Las miradas se han fijado hoy en la ampliación de capital anunciada por Banco Popular, que ha hecho caer su acción más de un 26%

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
5 veces compartido

en cuanto a lo de RC yo creo que es simplemente un tema de politeness: es como cuando criticas fuertemente a una persona (con razones bien fundadadas) durante 5 minutos y al final añades "pero es buena gente eh!" jajajjaja

en cuanto a lo del Banco Popular, la situacion en mi opinion personal y subjetiva, la situacion es tremebunda:

un banco que lleva años, años, con un desempeño muy deficiente, cuyos empleados y ejecutivos siguen cobrando sueldos de escandalo y con una exposicion al ladrillo gigantesca que se niegan a rebajar de precio para poder venderla. para mas inri, reconocen muchos analistas desde hace meses unas necesidades de provision adicionales de unos 4.500 M y resulta que hacen OTRA ampliacion de capital pero sólo de 2.500M ( a finales de 2012 hicieron una). asi que aun les quedan pendientes otros 2.000M AL MENOS!

en fin, yo no sé quien puede ser accionista de esta perla de banco (ni accionista ni cliente por supuesto)

la solucion? reduccion de la plantilla de un 50% y sustitucion de toda la cupula directiva por otra mas, digamos, "profesional".

pero vaya, es sólo una opinion en base a lo que publica la prensa y bueno, al sentido comun, supongo jeje

por no hablar de los continuos dividendos repartidos en forma de scrit dividend sin amortizar por supuesto, que estan llevando a sus accionistas a una dilucion sin precedentes.

lo dicho: da la impresión que los unicos que están ganando son los empleados y directivos de la entidad. 

 

El IBEX está cayendo hoy por culpa, sobre todo, del BP. Dos lecturas a vuelopluma:

1.Que delicada está la economía de este país cuando por culpa de un banco tiembla todo.

2.Al final lo pagaremos todos.

Y como siempre, aquí no pasa nada. Que la fuerza nos acompañe, porque si no...

@luisunience

No es la primera vez que cuando una empresa tiene dificultades esto afecte a todo su sector. También  hay que contar el enorme peso que el sector bancario tiene en el IBEX.

Sin ir muy lejos recuerdo cómo afectó a todo el sector automovilístico europeo el fraude de las emisiones de VW hace meses.

Ha habido devaluación interna en el sector financiero en la misma proporción que en el resto del sector privado?

Creo que no y ese es el tema, las prejubilaciones no han sido ni serán suficientes si no se reducen los gastos de gestión vía disminución importante de salarios, uno no cree que sea tan difícil de comprender que si una empresa gana menos ha de repartir menos dividendos o menos salarios, o ambas cosas

@IMEDGA

Exacto. Gracias a la reforma laboral el empresario ha podido ajustar los salarios ya que al fin se ha podido desligar del anticuado corsé que significaba el convenio colectivo sectorial.

De esta forma la empresa ha podido elegir dos opciones ante un escenario de crisis para su negocio: o despedía trabajadores o reducía los salarios. Antes de la reforma laboral sólo había una opción para garantizar la viabilidad de una empresa: despedir trabajadores.

@kaloxa

No sé si es un gran banco, lo que me parece es que su equipo gestor actual no lo es tanto. Si hubieran seguido con su filosofía de ser un banco básicamente de PYMES y no se hubieran metido, tarde y mal, a intentar sacar partido del boom inmobiliario en España otro gallo cantaría.

Me preocupa un desplome tan elevado en un sólo día. ¿Recordáis cuando fue la última vez que un banco del Ibex cayó más del 25% en un sólo día? Creo que ni en lo peor de la crisis financiera del 2007-2008 ni en el horrible año para Europa del 2008 se produjo una caída diaria en un banco del Ibex de ese calibre. 

@pascuallopezAmén.

Es lo que tienen las urbanizaciones en la playa (o a unos kilómetros de la playa) sin vecinos que ya nadie va a comprar y una dirección que lleva al banco a la deriva (por ser benevolente).

Mejor se dejaba (la banca española) de tanta escusa con los tipos al cero (que ellos los créditos para las plantas de la terraza, la bici o la comunión de la niña los dan al 7 y pico) y hacían algo por arreglar su situación (más allá de diluir al accionista claro).

JPM en su último informe habla de 14.000 kilos pendientes en provisiones de lo cuales 7.000 del POP. Pues habrá que ir viendo lo que viene encima...

@luisunience hombre, que caiga el Ibex un 0,5% tampoco es que tiemble el país, no? Es una cosa muy normalita y sin ninguna importancia

Que magníficos recuerdos de Termes y los Hnos Valls, no permitía entrar a sus competidores en el segmento de pymes. Era elegido como el mejor banco a nivel mundial por su excelente gestión. Apareció Angel Ron y todo ha ido a peor. Lo lamento porque era competencia de mi entidad pero le tenía un gran respeto y aprecio.

Quizás el final sea su absorción por alguno de los grandes con ayuda importante de nuestro Banco de España, para sanear a fondo todos los créditos impagados y las inversiones improductivas.

Al final lo pagaremos los contribuyentes , como todo lo que vá mal en éste pais. Las pérdidas hay que socializarlas para que los beneficios puedan privatizarse.

https://www.abanteasesores.com/blog/iturriaga-sobre-la-ampliacion-de-capital-de-banco-popular/

Uno de los gestores mas expuestos a Banco Popular , sorprendido por la ampliacion y hablando abiertamente de la posible adquisicion del Banco .

@DonFernando , ¿ Donde se puede ver el informe de JPM del que habla ?

@jagv lamentblemente creo que el informe completo no está disponible de forma gratuita.

Puede ver la noticia en expansión o en bloomberg news:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/05/25/5745fbf6468aeb77668b460b.html

Siento no serle de mayor utilidad.

Siempre sorprendió el afan constructor ...... la fiebre mas bien ....en un pais sin crecimiento demográfico ....sin crecimiento de empleo de calidad .... heredando de nuestros antepasados millones de pisos de la epoca de la adoración al dios ''PISO'' .

Me acuerdo hace unos 10 años cuando el popu ganaba mil millones al año .... y España atesoraba la mayor bolsa de billetes de 500 ...... politicos,astroc,superavit  presupuestario ...... aquellos eran tiempos .

Para que la tecnología.... para que fabricar ....el futuro era construir pisos vacíos .

Ahora tenemos otra quiebra que no queremos ver .... las pensiones ... los asesores dicen algo asi como ..... si quieres llegar a la Moncloa no hables de las pensiones .

Proactividad 0 .

Es increíble lo lejos que hemos llegado con la gestión tan casposa que tenemos de los problemas .

 

@quixote1. Sí, me temo que lo de las pensiones va a ser como lo de la burbuja inmobiliaria. De la noche a la mañana (después de una laaaaarga noche), ¡plas! explotará y a quien le coja, osea a todos, que se prepare para una jubilación muy, muy dura.

es en estos momentos como estos de la ampliacion de capital del Popular cuando uno se acuerda de aquello que decia el estadista de Zapatero de.... "España cuenta con el sistema financiero y bancario más solido del mundo!" sobre el año 2006 o 2007. 

Recuerdan?

vota psoe!  :)

 

Aquí se está haciendo mucho énfasis sobre las pensiones, no digo que no sea un problema pero hay otros, nadie comenta por ejemplo que con un millón de funcionarios menos todo seguiría funcionando igual

Y aparte hay otra cosa, no se puede olvidar que la mayoría de los pensionistas  tienen derechos adquiridos

No tengo nada contra los funcionarios pero algo falla cuando aquí casi todo el mundo quiere ser funcionario y cuando lo mollar de la crisis, por más que se queje el funcionariado, se la ha chupado el sector privado, excluido el sector financiero

Creo a aparte de lo comentado antes de su plantilla de directivos, salarios y etc es su baja competitividad. Préstamos personales al 9% hará un año cuando pregunté, cuando la media ronda el 7%. Sólo ahora acuciado por sus competidores y en caso de ser buen cliente "dan" hipotecas a interés fijo al 2% de media y para pocos años (en el mejor de los casos al 1,75% a diez años). Creo que como no se pongan las pilas van a llevarlo muy mal, porque ni ellos mismo se creen que el euríbor llegará a esas cifras en 10 años.

La ampliación de capital  la pagarán los accionistas, me incluyo porque lo soy. Ahora si es cierto que la  fusión con Banco Pastor fue sin dinero público, al menos bajo mi conocimeinto. Tal vez sea el único rayito de esperanza que le doy de cara a un futuro.... mejor?

 

 

Lo cierto es que no es habitual que el precio de una acción caiga casi un 40% en solo tres sesiones, pero claro, si una empresa hace una ampliación de capital del 100% por necesidad, ahí lo raro es que la caída se frene en el 40% y no siga descendiendo.

En TheLogicValue hemos hecho un breve análisis de la situación modificando posteriormente el precio objetivo del Banco Popular.

Aquí está el link para quien esté interesado en verlo: Valoración Banco Popular

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5