Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
23:34 el 19 febrero 2014

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones

Facebook ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por un total de 16.000 millones de dólares, en concreto, 12.000 millones serán en acciones y otros 4.000 en efectivo.
Por mucho que sea una compra en papelitos la mayoría, eso viene a ser unos 35$ por cada usuario, cuando la mayoría paga 1$ al año en el caso de Android y 1$ para siempre en el caso de iPhone.
Según el comunicado difundido esta noche por Facebook, el acuerdo también incluye 3.000 millones más en acciones restringidas para los fundadores y el personal de Whatsapp, que serán devengadas durante cuatro años.
Actualmente, más de 450 millones de personas utilizan la aplicación, por ello, "WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas", afirma el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el comunicado.
¿No es una barbaridad?
PD: facebook cerró la sesión en 68,06 y está en 64 en el after hours
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
27 comentarios
7 veces compartido

en mi opinion FB quizas valga un tercio de su precio, quizas por eso Whatsapp ha pedido una cantidad tan exorbitante para venderse, asi que si dividimos por 3 los 12.000 millones en acciones y sumamos el cash siguen siendo $8000 millones. Parece muy caro  todavia, pero mientras toque la musica, a bailar.

En principio parece una buena estrategia, veremos si vale realmente el dinero invertido en ello. Yo apuesto a que si.

Esto de las redes sociales ha pasado a ser la nueva fábrica de millonarios de la revista Forbes y ahora la pregunta que nos podemos hacer es:

Al ser propiedad de facebook ¿será bloqueada en china como han hecho con facebook? ¿alguien descarta esa posibilidad?

Puede tener muchas consecuencias regulatorias y no solo en China. Yo creo que concentra mucho poder comunicacional en una sola empresa y esto quizas obligue a que los organismos de antitrust digan algo no? Como dije antes, esto puede ser beneficioso para Blackberry

@cfindipendente... goodness me!!!

Tiempo al tiempo  señores.. Por lo que he visto y experimentado.. Whatsup es fácil, sencillo, cómodo , rápido, práctico... .. ¿que más se puede pedir ?.... Tiempo al tiempo y euro a euro....

 

Una opinión contrarian...

Los amigos de Clusterstock dicen que ha sido una ganga: 

O sencillamente que ninguna vale los precios a los que cotiza que es hacia lo que yo mas me inclino. Por cierto, ya están saliendo rumores de que si google y microsoft necesitan mover ficha y comprar twitter para no quedarse fuera de juego. Es posible que el sector se caliente todavía mas.

Los nuevos ricos hechos por las redes sociales, Zuckerberg..............los fundadores de whatsapp..........snapchat..............etc...........les pasará lo mismo que a los famos ricos hechos en España con el ladrillo.

 

Recordar a Luis Del Rivero.........Portillo (cuñado de Felipe Gonzalez) el cual en colonial a base de acciones prestadas a crédito llego a tener una fortuna de más de 8.000 millones de euros,los cuales fueron esfumados.

 

Perdonad, si he desviado un poco el tema, pero la cuestión es si estas compañías serán sostenibles o no.

 

¿Les pasará igual que a las empresas "ladrilleras" habidas en España?

Pues a mi no me extrañaría que fuera una segunda burbuja tecnológica

Como inversor me pondría en corto en Fb. Como usuario me preocupa mucho la repercusión que esto tendrá en la privacidad de los usuarios

Tiene más pinta de serlo ahora que cuando la primera. y supongo que será la Burbuja 2.0. Yo creo que estas operaciones disparatadas y esas valoraciones que no tienen respaldo en ningún parámetro ortodoxo son huidas hacia adelante para posicionarse cada cual mejor frente a su competidora. De hecho, es paradógico que cuando fb había perdido millones de usuarios, se produzca esta compra indigerible. Muchos la ven como estratégica, pero a mi me parece "tirar el dinero por el retrete". La usuarios de fb y wp se cansarán de no tener privacidad y que sus datos sean comercializables. La moda de las que están pasará pronto y llegarán otras nuevas que lo harán mejor, En las redes sociales no hay grandes barreras de entrada y ninguna tiene una gran ventaja competitiva tenológica frente a la que aparecerá mañana. 

Respecto a los ultimos comentarios... .. ¿no teneis familia que usa el Whatsup ?? no teneis hijos, primos que usan el Facebokk ??? os quedaríais soprendidos de como se usa a todos los niveles... de verdad... mirad a vuestro alrededor.. os lo dice alguien que gestiona el Facebook....

Lo dicho.... Whatsup.. fácil, simple, sencillo, rápido, comodo, fácil..... a todos los niveles... Facebook.. ameno, jovial, divertido, plural...Un saludo para todos....

@JoseAlvarez, creo que no me he explicado bien, porque se quedaría Ud. sorprendido de la cantidad de redes de las que soy usuario, pero a nivel profesional/empresarial , hasta tengo que usar Hootsuite para gestionarlas todas juntas, pero eso no tiene mucho que ver con el futuro que creo que les espera a todas estas compañías, y sobre todo después de los 19.000 millones.. Y por supuesto estaría corto en fb indefinidamente.

@josealvarez esto va por modas y tendencias y un grupo de lucidos programadores que no necesitan ser mas de 25-30 pueden crear un competidor que deje a facebook como dejó google a yahoo, apple a Nokia y muchos otros ejemplos de caída libre por un competidor. Es lo que tiene este mercado en el que se paga por intangibles y no por ladrillo o similar.

Yo lo que no entiendo es por qué aún no hemos recibido ofertas por Unience... :)

Porque no la habeis dado a conocer bien por Wall Street :-)

Yo no estoy de acuerdo con que es fácil replicar a FB. No la he valorado ni creo que sepa hacerlo, pero vamos que tiene dos increíbles fosos o moats, que son el efecto red y la excelencia a nivel de ingeniería eso lo tengo clarísimo.

@arturop Pero pesan las dudas sobre los beneficios que generará

Correcto, ahí no tengo nada que decir. Ahora estoy convencido de que no es ninguna burbuja tampoco, si bien no tengo muy claro cómo se define burbuja, pero intuitivamente para mi FB no lo es.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Facebook la joya de la corona del Nasdaq.

DiemarTrading


Facebook es hoy por hoy una de las locomotoras junto a Amazon responsables de llevar al Nasdaq 100 a máximos históricos. La empresa de Mark Zuckerberg dueña también de empresas como Instagram, WhatsApp y la recient...

Vídeo entrevista a Vighnesh Padiachy: "En tecnología son clave las barreras de entrada y la sostenibilidad"

Bestinver


Dentro de nuestras serie de entrevistas mensuales, os traemos hoy este encuentro con Vighnesh Padiachy, analista senior de Tecnología y Comunicación en Bestinver, para repasar la evolución del sector.En la conversaci...

El significado del "LA": la predominancia

Jormerca


LA, no es sólo una nota musicalLos amantes de la música sabemos que el “LA” es una nota especial. Es aquella que se usa para afinar una orquestra o un grupo de músicos antes de empezar un concierto. ¿Os suena el, la,...

¿Superará Facebook a Apple en valor de mercado?

Kaloxa


Dos mundos. Ayer Apple defraudó con sus resultados, con una caída en ventas mucho mayor de lo esperado. La acción ha caído hoy más de un 6,2%.Hoy Facebook ha publicado al cierre de mercado unas cuentas mejores de...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5