Chema Lopez  

Chema2200 (771º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Chema2200
08:17 el 08 marzo 2016

especulador day y swing trading

El poder de tu mente

Déjenme que les explique algo. Ustedes probablemente no saben el potencial real de su mente. Si, se que lo han oído miles de veces, pero nunca lo han experimentado. Nunca han materializado el poder real que tiene su mente.

Otra cosa:  La pobreza no es física, la pobreza es mental !

La mayoría de cosas que nos rodean están enfocadas y dirigidas para que seas pobre, pobre de mente y que pienses como un pobre. Para que no levantes la cabeza y sigas a pies juntillas lo que otras personas quieren que seas y que hagas. Piénsalo, aunque luego hablaremos más de esto.

Nuestro cerebro controla todas las acciones que realizamos, que creemos que podemos realizar y que pensamos que no tenemos la capacidad de realizar. Todas estas acciones nuestro cerebro las acepta o las descarta en función del sentimiento que producen, bien sea alegría, entusiasmo, confianza, miedo...pero hay algo en lo que se puede trabajar; y es precisamente en que nuestro cerebro entienda que el control de la situación es nuestro, solo nuestra y que viejos patrones o patrones equivocados son precisamente eso, viejos y, no sirven para nada.

Tenemos que decirle a nuestro cerebro que ha llegado la hora de cambiar.

Todo esto tiene mucho que ver con el trading puesto que la mayoría de actores en la bolsa hemos aprendido de una manera incorrecta. Primero, pensando como pobres, con mentalidad de pobre y segundo con patrones y educación errónea.

Existen dos formas de hacer cambiar a tu cerebro y generar autodisciplina;

-Aceptando los sentimientos como son, como parte del juego. Es un ejercicio al que a tu cerebro le costará acostumbrarse porque tiene muchos patrones ya aprendidos y difíciles de eliminar pero como todo, al final se acostumbrará. Por ejemplo, el miedo forma parte del trading, todos tenemos miedo al abrir una posición, pero eso es parte normal y natural del juego y de los seres humanos. Aceptarlo y entender que es algo normal puede ayudarte a mejorar tus resultados. Lo único que tienes que hacer es no tomar nunca decisiones cuando tienes miedo o euforia. Si recuerdas esta simple frase cuando estás trabajando, te aseguro que tus resultados van a mejorar.

-Negando a tu cerebro aquello que sabes que es malo y que no te ayuda. Demostrándole que el control es tuyo. Por ejemplo, nuestros hábitos alimenticios. Comemos cada 4 ó 5 horas. Cada 4 ó 5 horas nuestro cerebro manda la señal -Eh tú, tengo hambre!- si intentas espaciar esas comidas o incluso comer menos pero más veces, cada 2 ó 3 horas una fruta, estarás controlando el momento en el que tú quieres las señales que envía tu cerebro y estarás haciendo lo que realmente quieres hacer y no lo que tu cerebro quiere.

Al cerebro le gustan las cosas malas, necesita esa chispa para trabajar y sentirse bien. Nadie se levanta por la mañana pensando que le gustaría comerse una manzana o un plato de brócoli. Nos apetece algo dulce, un café, unas tostadas con buena mantequilla y mermelada o incluso a algunos una buena tortilla de patatas, jamoncito o un buen baicon...El azucar, el café, la grasa, el tabaco..., negarle esas cosas, proponerte que no le vas a dar grasa cuando la pida, no le vas a dar azúcar añadida o no vas a fumar un cigarrillo cuando ha llegado la hora, es la mejor manera de controlar a tu cerebro. Si adquieres el hábito de negarle cada 3 ó 4 horas lo que pide y hacerlo cuando tu quieres (o dejar de hacerlo para siempre), ese es el reto más grande y el mejor control sobre tu cerebro que puedes tener. Es el primer paso para ser disciplinado en otras áreas de tu vida. No intentes ser disciplinado en el trading si no eres capaz de negarle a tu cerebro cosas tan básicas como esas.

Debemos enseñar a nuestro cerebro a pensar como un ganador, como un millonario, como una persona de éxito, sin complejos, sin miedos..., pero ante todo y sobre todo disciplinado.

Miedo = Poca autoestima.

Aunque ustedes no lo crean, la mayoría de personas, incluso y principalmente en este mundo de la bolsa, le tiene miedo al dinero y al éxito y su autoestima es baja.

Nos educan para odiar el dinero y asociamos el dinero a cosas malas;

-el que tiene mucho dinero es porque roba o hace algo malo-.

-el que gana mucho dinero es porque tiene mucha suerte y no porque sea muy trabajador o disciplinado-.

-el dinero trajo la ruina a nuestros vecinos porque su familia se destruyó-.

-el vecino se compró ese coche porque seguro que es un narcotraficante-.

etc. etc...

La envidia, los prejuicios, las malas experiencias hacen que nuestro cerebro inconscientemente asocie el dinero a cosas malas y no nos permite, incluso cuando lo hemos conseguido, tener o mantener nuestro dinero con nosotros. Es muy sabido que muchas personas que se hicieron ricas rápidamente, se tornaron pobres incluso más rápido. Nunca pensaron como personas ricas y por supuesto nunca fueron disciplinadas.

No es que esté enamorado de EEUU o Alemania, ni mucho menos pero, admiro algo que hacen. Ellos enseñan algo que en muchos países no sabemos lo que es ni por asomo;

Puntualidad, a ser un ganador, pensar como un ganador y un luchador, autodisciplina, a ser constante y por último, que en la vida hay reglas. Si quieres ser una persona especial en lo que haces, tienes que tener esto muy claro y hacerlo cada día de tu vida.

¿saben quienes son así?

Las mamás. Las mamás cumplen todos esos requisitos, sobre todo las mamás que han quedado solteras, viudas y a cargo de hijos. Tienen a su cerebro completamente disciplinado y sometido a sus verdaderas necesidades para triunfar como madres. Piénsenlo. Son auténticas luchadoras y triunfadoras!

Para triunfar en la bolsa debes tener la absoluta convicción y motivación necesaria para lograrlo. Debes estar haciendo algo que realmente quieres hacer. Cierra tus ojos y piensa que es lo que quieres seguir haciendo dentro de 10, 20 o 30 años, si viene a tu cabeza la bolsa, sigue con ese sueño, no lo dejes y lucha por conseguirlo. Debes tener la necesidad imperiosa de superación y de llevar a cabo un proyecto de tal magnitud como lo hacen las madres con sus polluelos. Debes tener la disciplina férrea y ser consciente de que puedes cometer miles de pequeños errores pero que un gran error puede sacarte del juego para siempre y tener consecuencias nefastas para el resto de tu vida. Debes respetar al mercado, tenerle miedo siempre. Debes ser persistente hasta la saciedad.

El trabajo duro tiene siempre su recompensa, de una manera o de otra. Culpar a los demás de tus fracasos no es la solución para conseguir el éxito.

Hacía tiempo que no escribía pero he querido ayudar a un amigo que acaba de publicar su libro y que está muy relacionado con la psicología en el trading. Enfocado de una manera muy profesional y un trabajo descomunal detrás. Suerte Jorge.

Así me hice trader- Blue Braces

Pd: no hay ningún interés económico por mi parte en esta recomendación. A veces a algunos nos gusta ayudar altruistamente aunque a otros les cueste creerlo.

Gracias mamá. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Chema2200

Prepara tu mente para ganar. PARTE II
0 Comentarios
Prepara tu mente para ganar. PARTE I
0 Comentarios
Price Action
0 Comentarios
Uniendo esfuerzos - Trading discrecional versus Hedge Funds
0 Comentarios
El poder de tu mente
0 Comentarios
Quizás sea la hora de cambiar algo
0 Comentarios
Algo que muy pocos saben interpretar y que te puede hacer ganar dinero consistentemente
2 Comentarios
OPERAR CON VOLATILIDAD
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5