Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
11:24 el 01 julio 2014

GOWEX: ¿PRECIO OBJETIVO CERO EUROS?

La casa de análisis Gotham City Research acaba de publicar un informe en el que apuntan que Gowex tiene un valor de cero euros por acción.

 

Argumentan que más del 90% de los ingresos no existen lo que les recuerda al caso Pescanova.

La comisión que pagan por llevar a cabo la auditoría de sus cuentas es de 40.000 euros, lo que estaría en línea con lo normal en la industria, en torno a un 5% -10% de los ingresos reportados.

Gowex le ha indicado a algún inversor que la ciudad de Nueva York les paga recurrentemente 7.5 millones de euros. La compañía dice oficialmente que cobra 2 millones cuando el ayuntamiento de la ciudad sólo reconoce <200.000 euros.

¿Os creéis el contenido del informe?

¿Pensáis que estamos ante un nuevo fraude como el de Pescanova?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
5 veces compartido

La verdad es que está siendo el gran terremoto del día en el mercado. 

He estado en la Bolsa de Madrid para la salida a bolsa de Facephi y entre los temas de conversación todo el mundo estaba también con la caída de Gowex

Hay aspectos raros de lo que está sucediendo hoy: 

- Gowex también cotiza en la bolsa francesa y allí el regulador ha suspendido cautelarmente la cotización. 

- En España no se ha suspendido, lo que puede haber llevado a que muchos inversores que querían vender vía Francia lo estén intentando hacer en España.

- Esto genera todavía mayor presión vendedora sobre Gowex, cuyas acciones llevan sin cotizar desde las 12.08, cuando se desplomaba más de un 35%, hasta 12,89 euros. En realidad, en España sigue sin estar suspendida. 

- ¿Entonces por qué no cotiza? Según me cuentan desde la bolsa, la contratación habitual está complicada por lo extraordinaria de la caída y las posiciones a la compra y a la venta. Aun así, según las pantallas, no están lejos oferta y demanda, en las inmediaciones de los 12 euros, lo que sería una caída adicional cercana al 10%.

- Había confianza en que, con la nota que iban a sacar desde Gowex ( ya lo han hecho) se calmaran los ánimos. Pero la acción sigue sin cotizar, lo que parece indicar que sigue bastante revuelto. 

- Al parecer esta gente de Gotham ya habían emitido un informe similar respecto sobre otra pequeña empresa británica llamada Quindell, que también se desplomó en abril tras un informe devastador sobre la acción. Si fuera un precedente, sería una mala noticia para Gowex, porque la acción no ha recuperado desde los niveles a los que se desplomó.

-  A ver cómo acaba esta truculenta historia. En teoría, estos analistas no son tan conocidos, lo cual debería suponer que sus informes no tengan tanta influencia como la que estamos viendo en las compañías a las que atiza. 

- En mercado se comenta que había por ahí unas órdenes con posiciones cortas a precios mucho menores de los que se cotizaban. Y que en Gowex creen que esas posiciones pueden tener relación con el informe publicado.

Actualizo, ya han vuelto a cruzarse acciones. 

La nota de Gowex no ha calmado los ánimos ni mucho menos. Sigue el desplome. Ya cae cerca de un 50% respecto al precio al que cerró ayer. 

Me han mandado esto de Gowex: 


"1.    Que la información emitida por dicha firma, más allá de no ajustarse a la realidad, es manifiestamente falsa 
2.    Que se busca dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe plagado de errores y datos difamatorios
3.    Que ningún representante de GOWEX se ha reunido en forma alguna con el personal de  Gotham City Research LLC ni, a su vez, éstos últimos han solicitado en ningún momento información a nuestra compañía
4.    Que la publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de GOWEX para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo
5.    Que GOWEX emprenderá las acciones legales que estime necesarias contra los responsables de dicha publicación"

 

Si los de Gowex no han entendido que en los mercados las cosas no se pueden esconder eternamente sería muy grave y enturbiaría al empresariado español.

Lo peor es que es vista como que España puede hacer muchas cosas en tecnología poniéndola como ejemplo de empresa española.

Como se descubra el pastelon de que "Batman" tiene cortos...

Batman debe tener unos cortos como una mansión. Bueno, o a lo mejor tenía y hoy los ha estado soltando con suculentas plusvalías

En caso de que la información sea falsa, el negocio es cojonudo:

1.- Compras cortos de la empresa que vayas a emitir el informe.

2.- Montas un chiringuito que emita valoraciones con el "aspersor de mierda" en modo ON.

3.- Recoges beneficios.

http://www.expansion.com/2014/07/01/mercados/1404228177.html

(Como me lo olía)

No entiendo porque la CNMV no suspende la cotización...

 

 

En general no soy muy partidario de suspender las cotizaciones. Pero es cierto que en este caso como mínimo es para pensárselo

En cualquier caso, al revés pasa continuamente. Es decir, se suele hablar muy positivamente de los valores que has comprado y todo el mundo lo entiende como natural. 

Del mismo modo, si consideras que algo está muy caro y te has puesto corto, lo más normal es que digas que esa compañía parece una castaña pilonga (En general, no me refiero a Gowex en este caso)

Lo que pasa con estas cosas es que no puedes estar corto y ocultar tu posición, a no ser que impidan la investigación.

Un artículo de gurusblog.com, donde solía publicar @juanst

http://www.gurusblog.com/archives/gotham-gowex/01/07/2014/

Coincido plenamente en que el hecho relevante ha dejado mucho que desear. Si Gowex quiere arreglar el entuerto, deberá publicar (rápidamente) un informe detallado y lo más  transparente posible que despeje todas las dudas.

Wow - qué sorpresa. Yo la verdad es que no he leído el informe. He leído desde hace tiempo a @juanst sobre GOWEX y aunque sea fácil decirlo ahora, espero que por un momento confíen en mi sinceridad, nunca he entendido el modelo de negocio de GOWEX y por qué cualquier operadora de 3 al 4º no puede tumbarlo en un tris.

Sinceramente, tampoco nunca entendí nada. 

El comunicado de GOWEX en respuesta al informe de Gotham City no puede ser más tibio: http://gowex.sharedby.co/share/yABmy0

Si fuera accionista suyo estaría muy preocupado viendo esa caída y la pobre respuesta oficial. Para mí lo más preocupante es que esto demuestra que GOWEX puede ser muy vulnerable a rumores, luego da que pensar que sus bases (negocio, gestión, resultados, fututos contratos, etc...) no son muy estables. ¿Será que GOWEX huele a "chicharro"?

Yo no quiero ni pensar como ha podido quedar la cuenta de todos aquellos especuladores que estuvieran invertidos largos a crédito o apalancados con CFDs

Tienes toda la razon porque con estas caidas los posibles stops no se cruzan donde uno quiere.

Gothman City ya ha hecho de las suyas en otras compañías..Bluecora........Quindell.Es de destacar que en ambas el precio  daba señal de giro como resultado de fuertes subidas.

En el caso de Gowex creo que tiene un negocio muy prometedor.Gowex monetiza todos sus servicios wi fi además de contar con una patente que sólo tienen ellos.Como cualquier negocio y en su consecuencia una empresa, el inversor que crea en su actividad se verá remunerado o no dependiendo del riesgo.

Si os fijais tanto en Gowex como en Quindell han aprovechado como "excusa" las fuertes revalorizaciones de ambas compañías en los últimos dos años.

Destacar por curiosidad, que muchos analistas técnicos cogen como referencia el 76,8 de Fibonacci en casos extremos.Dicho nivel coincide "casualmente" con los 7 euros(mínimos del día de ayer).

El tiempo dirá, pero creo que es una compañía que ha dicho mucho y más que dirá en el futuro.

Totalmente de acuerdo con @Javi-Mister. Todo lo que estoy leyendo en la prensa al respecto tiene pinta de ser una jugada de algún grupo inversor que lo único que busca es su beneficio personal, y no dar información imparcial sobre el estado de una compañía.

La verdad es que esto de inflar las ventas es bastante burdo..por lo menos en pescanova había filiales en sitios raros ,barcos....pero aquí se multiplicaban las ventas por 10..y a hacerse la foto.

@jmgs, yo estaría muy interesado en que desarrollara lo que explica en su segundo párrafo.

¿Alguno de los aquí presentes es accionista?

A mi no me parece mal que la gente intente rentabilizar el resultado de su trabajo y además lo hacen con luz y taquígrafos. Y realmente si hay algo realmente malo están ayudando a todo el mundo. Si el problema es que la gente compra y vende sin analizar lo que hay detrás de las empresas pues bueno, me compadezco de ellos, pero es lo que hay, cuando ganan sin razón tampoco vienen a darnos las gracias :)

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?

JBGP


La semana pasada estuvimos comentando la idea de las yieldco, una alternativa que podría resultar atractiva para aquellos inversores que andan inmersos en búsqueda de yield, teniendo en cuenta el entorn...

AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?

JBGP


Una de las noticias más esperadas en los mercados esta semana es la venta en Bolsa del 49% del capital de Aena, gracias a la cual el Estado ingresará unos 4.260 millones de euros.El Gobierno ha id...

¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?

JBGP


La curva de tipos de interés de los bonos de un gobierno es uno de los indicadores más fiables a la hora de estimar la dirección de una economía.Cuando las curvas de tipos de interés se invierten, es decir, cuando lo...

¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?

JBGP


Este gráfico representa lo que podría ser un cambio en la tendencia de exploración petrolífera en Estados Unidos, fruto del descenso de los precios del crudo que va poniendo en duda la viabilidad económica de mucho...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5