Martí Franquesa Padrós  

M1990 (1941º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
M1990
11:29 el 06 octubre 2016

Inversor Value

Paramés ya no es un inversor value?

Muy buenas!

El otro día leí la entrevista que elEconomista.es le hizo a Francisco García Paramés, la cual me dejó un tanto descolocado…

Paramés, como gran inversor value, siempre ha predicado que una de las premisas más importantes para invertir en valor es conocer la empresa en la cual inviertes (comprender su negocio), y él siempre ha dejado claro que los bancos están dentro del grupo de empresas más difíciles de poder comprender bien su negocio, dado su estructura, sus múltiples formas de obtener beneficios, etc.

En consecuencia, pregunto:

- Paramés ha dejado de ser un inversor value?

- Porque este cambio de estrategia?

Gracias por vuestro tiempo. Saludos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

@M1990:

En primer lugar, y disculpe mi demanda, le animaría a poner el signo de interrogación inicial ya que con ello se evita recibir sustos y empezar a leer las preguntas como si se tratara de una afirmación. La gramática española tiene una estructura (espero que algún lingüísta lo pueda explicar) que requiere, para evitar malos entendidos, poner los signos iniciales.

En contestación a su media pregunta le diré que sí, que sigue siendo un gran inversor value, probablemente el mejor a nivel europeo.

Los bancos tienen un modelo de negocio perfectamente comprensible, van a seguir siendo necesarios y el precio actual permite invertir en algunos de ellos con un amplio margen de seguridad de no perder dinero, siendo, por lo tanto una inversión asimétrica, en la que podemos perder poco y ganar mucho. 

Luis1:

Demanda disculpada, ha sido un pequeño error, no creo sea para tanto, en otras lenguas como el catalán o el inglés no se utiliza el signo de interrogación y no pasa nada, ni nadie se queja. Pero en fin, este es otro tema…

La gran trayectoria de Paramés ya la conozco, por eso me ha impresionado el hecho que quiera invertir en la banca en gran medida, ya que su exposición siempre ha sido bastante pírrica en este sector (de hecho el mismo artículo al que yo hacía referencia también lo afirma).

En cuanto a que el modelo de negocio de un banco es perfectamente comprensible, estoy de acuerdo pero yo iba más allá. Dado que no hablaba del modelo en sí, sino del conjunto del negocio (alomejor no me he explicado bien en mi artículo, pero fíjese que en ningún sitio utilizo la palabra modelo). A parte que en ningún momento cuestiono la importancia de los bancos, ni que su precio no pueda ser atractivo para poder pescar y sacar buenas rentabilidades.

Además, es fácil comprender que ni yo mismo sé que hacen con el dinero que tengo depositado en mi banco, dado que la reserva fraccionaria permite disponer de un porcentaje amplísimo de lo que yo depósito para que el banco pueda prestar dinero o invertirlo en quién sabe dónde. ¿Cómo vamos a poder confiar en un banco, si no sabemos a quién deja el dinero, ni en dónde invierte? Y si fuera tan fácil de comprender… ¿Por qué tanta gente se enganchó con la crisis bancaria?

Saludos!

@M1990:

Tiene usted toda la razón, no es para tanto, ¿o sí?  En cualquier caso, por si usted lo ha pensado (discúlpeme si no es así) y no se ha atrevido, por educación, a decirlo, he de admitir que soy un ¡bocazas!  Mil perdones.

Luis1:

No pasa absolutamente nada, no hay nada que disculpar. Ya ve que lo que a mí me interesa es hablar de F.G. Paramés y de su nueva “afición” por los bancos.

Saludos!

Creo que ha podido ser una interpretación o una conclusión un tanto sesgada, y la comprendo perfectamente porque a veces Paramés ha podido llevar a esa conclusión y creo más bien que se refería a los bancos españoles, porque a mi entender,  los bancos no deben estar excluidos de la inversión en Valor si se comprende su negocio.

Wells Fargo no es una compañía de ferrocarriles, ni "La Diligencia"...;-)

 Comentar

Últimos artículos del blog de M1990

Paramés ya no es un inversor value?
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5