Mandrah (12125º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mandrah
11:02 el 05 septiembre 2011

AHORA ES FÁCIL

Hace 30 o 40 años no había tantos adelantos tecnológicos, ni el acceso a la educación y a la información que hay ahora. Y pese a todo ello o debido a eso ya existían emprendedores.

 

Las técnicas de marketing no eran ni por asomo las de ahora. La publicidad se limitaba a la radio, la prensa y una jovencísima televisión que solo unos afortunados tenían en casa.

¿Y los primeros pasos del emprendedor? Lanzaba su producto o su idea a ciegas, posiblemente sus estudios de mercado se basaban en diarios y las preguntas a los amigos; Y la figura del BusinessAngel, ¿Qué era eso hace 40 años?

 

Como decimos, siendo una época diferente, hubo gente que plantó cara a las dificultades y emprendió, y es a esas personas a las que queremos dedicar nuestro post de la semana.

 

Por ejemplo Luis Menéndez Lavandera, que en los sesenta  creó  el primer portero automático español, un amigo le comentó que existía un aparato en Venezuela que servía para comunicarse desde el interior de la vivienda con el portal y decidieron crearlo en España. Lo más seguro es que tuviera algún que otro conocimiento el electrónica pero su afán de innovación sus ganas de cambio y ese espíritu que caracteriza a los emprendedores le llevó a implantarlo en una calle de Oviedo. “Logré tener distribuidores en ciudades como Barcelona o Pamplona, algo nada fácil para un asturiano en aquella época” asegura Luis.

 

No mandó un Whatsapp a sus conocidos, ni tampoco creó una página en Facebook, o publicó  #Porteroautomatico en Twitter.

 

Hoy en día hay más información, también hay mucha competencia, pero existe una mayor diversificación de sectores, y aun quedan multitud de nichos de mercado en los que fácilmente podemos plantar nuestra visión, nuestras ganas y nuestro business.

 

Proponemos varios ejemplos recientes, Facebook lleva en marcha unos escasos 8 años y ha cambiado la forma de relacioarse de Medio Mundo. Más cerca de nosotros está  EyeOS, un proyecto español que está destinado a la información en la nube y que lidera Pau García-Mila,   un chico de 23 años también lleva apenas 8 años en marcha y ya se encuentra en52 países y supera las 800.000 descargas.

 

La cuestión de todo, antes y ahora,  es un cambio de chip, un vuelco en nuestra mentalidad que nos vuelva aventureros y osados. Nosotros debemos liderar nuestro cambio.

 

Hace unos años si nuestros padres hubieran querido emprender… ¿acaso hubiera sido más fácil?

 

Mañana es hoy, no llegues tarde.

 

 

Inscripción gratuita: http://www.businesstorming.com/formulario.html

 

Facebook: www.facebook.com/businesstorming

 

Twitter: www.twitter.com/businesstorming
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Mandrah

AHORA ES FÁCIL
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5