Jose Maria Rodriguez Gomez  

josemaria_rod (975º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
josemaria_rod
21:10 el 18 mayo 2009

Las personas y el sistema Segunda parte y fin

Mi opinión (respeto las diferentes) es que el capitalismo ya cumplió su ciclo en España. El mercado debe ser controlado por un estado popular al servicio de la mayoría, que impida el saqueo de una minoría, que aplique el criterio "a cada cual según su trabajo", sea éste trabajo manual, intelectual, técnico o científico, con retribuciones de menor a mayor en esa escala y según la aportación cuantitativa y cualitativa de cada cual, que se invierta como estrategia para ganar pero también para aumentar el bienestar social y no para apropiarse de los ahorros de los demás.

A David, decirle que efectivamente, todos estos organismos "reguladores" en España no sirven. En realidad pienso que son una pantomima de cara a la opinión para continuar el saqueo.

Miguel, de acuerdo completamente. Ahora el Banco Santander, donde tengo una pequeña inversión del fondo "Santander China", so pretexto de "mejor gestión" va a agrupar ese fondo con otros bajo el nombre de Fondo Asia. Teóricamente puedo opinar. Prácticamente no puedo hacer nada, como no sea sacar el dinero, ahora mermado en un 50%.

A ver si alguien me decís en quien puedo confiar cara al futuro para invertir directamente en China. Gracias a todos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Tu opinion, la cual respeto, es logica desde el punto de vista idealista, pero opino que no es práctico como se ha demostrado en los sistemas comunistas/socialistas (Cuba, Unión Sovietica, algunas repúblicas africanas, varios paises del este de Europa, etc.). El living standard de esos paises dejaba o deja mucho que desear. La intervención del estado, con toda su burocracia e ineficiencia se hace notar y solamente los dirijentes politicos son los que mantienen un alto nivel de vida. Precisamente en esos sistemas no existen los incentivos de trabajo y eso es uno de los inconvenientes para que la maquinaria económica sea efectiva y eficiente. El sistema capitalista, con sus virtudes y sus defectos ha probado ser mucho mas eficiente que otros sistemas y aquellos que se esfuerzan y contribuyen con valor al sistema, son casi siempre recompensados. Creo que se pueden comparar el income per capita de paises capitalistas y socialistas/comunistas y los resultados afirmarán claramente mi ópinión.
José María, yo creo que el problema de este fondo es que los gestores son malos. Y ya está. Acabo de echarle un vistazo al último informe mensual de gestión y es tremendo. Está entre los peores de su categoría tanto a uno, como a tres, como a cinco años. Y no sólo eso. A casi todos los plazos tiene peor rentabilidad que su índice de referencia pero... CON MÁS VOLATILIDAD! Peor todavía. Es decir, están asumiendo mayor riesgo para tener aún menor rentabilidad. Yo te recomiendo, si quieres estar en China, que mires uno de los fondos de gestoras internacionales con mejor relación entre rentabilidad y riesgo, o que te compres un ETF, que es mucho más barato y te va a dar lo que te de la bolsa china casi sin diferencias.
Vicente, gracias por tu informacion. Miraré eso que dices. Ovni 51, mi apreciación la hago desde el materialismo. Tu hablas de Cuba y de la URSS, pero es que yo hablé de China, y sobre todo de España y la salida a esta crisis. El igualitarismo antimarxista de las primeras experiencias historicas socialistas provocó el fracaso y la restauracion (y el estancamiento en Cuba). Pero tambien hubo restauraciones feudales tras las primeras revoluciones burguesas. El niño no aprende a andar sin caerse. Marx indicó que el criterio de distribucion bajo el socialismo es a cada cual segun su trabajo (el que trabaja mucho gana mucho, el que trabaja poco gana poco y el que no trabaja no gana nada) y es lo que yo defiendo. Si lees otra vez el articulo te darás cuenta que en realidad no hablamos de cosas tan distintas. Lo que para mí es claro es que un sistema social que ya no es capaz de desarrollar las fuerzas productivas y que lo basa todo en la especulación (hacer que un producto multiplique artificialmente su valor que es el tiempo socialmente necesario) sólo puede mantenerse mediante la apropiacion indebida y la coacción.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Sistema Financiero Chino y Shadow Finance

BrightGate


Para poner en perspectiva la importancia del sistema financiero chino como mecanismo de engranaje para el correcto funcionamiento de la economía, lo primero que debemos de hacer es poner en contexto el tamaño del s...

El reequilibrio y la década plana en el mercado bursátil chino

BrightGate


Hace unos días, Bloomberg publicaba una noticia en la que se comparaban las valoraciones bursátiles del índice de Shanghai con las de otros índices importantes del mundo. El mensaje del artículo era que, pese haber...

Es urgente esperar (y saber qué se espera)

ClusterFamilyOffice


 En los tiempos financieros y económicos que corren, como suele decir un viejo amigo, es urgente esperar. O sea que no son tiempos para emprender aventuras inversoras a largo plazo que sean susceptibles de verse af...

Últimos artículos del blog de josemaria_rod

Las personas y el sistema Segunda parte y fin
3 Comentarios
Las personas y el sistema Primera parte
2 Comentarios
OSCURANTISMO EN CAIXA CATALUNYA 3ª PARTE Y FIN
4 Comentarios
OSCURANTISMO EN CAIXA CATALUNYA 2 PARTE
0 Comentarios
OSCURANTISMO EN CAIXA CATALUNYA 1ª PARTE
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5