Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
14:28 el 12 febrero 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Práctica de inversión: planificando mi jubilación

¿Cómo obtendrás ingresos cuando envejezcas? ¿Se derrumbará el sistema público de pensiones o te dará un pequeñísimo pago mensual? ¿Será buena mi salud o necesitaré dinero para pagar hospitales, medicinas u otro tipo de asistencia? Hay muchas incertidumbres sobre nuestro futuro después de que tengamos 65, 67 o 70 años. Depende de la edad legal de jubilación en cada país. Por eso es necesario tomar decisiones tan pronto como sea posible para prever y planificar tus finanzas para ese periodo de vida.

El planificador financiero de T-Advisor te ayuda a encontrar un plan para tu jubilación. En primer lugar, tenemos que responder algunas preguntas:

  • La edad legal de jubilación y la esperanza de vida
  • Los ingresos actuales
  • Cuánto vas a invertir al principio y cada mes
  • Tu nivel de ingresos en tu jubilación y cuánto contribuirán las pensiones públicas a ellos.

La esperanza de vida seleccionada es la menor en países desarrollados. Este ejemplo acepta una pérdida en el futuro nivel de vida e ingresos bajos de las pensiones públicas. Cuando diseñes tu plan, sé realista considerando tus opciones de ahorrar cada mes. Piensa en diversos escenarios, ya que puedes repetir el plan tantas veces como quieras. Es importante calcular diferentes escenarios de esperanza de vida, ya que tendrás que afrontar mayores o menores periodos con los ahorros que hayas guardado con anterioridad. Cuanto más joven empieces, más oportunidades tienes de disfrutar un mejor nivel de vida en el futuro.

Después de introducir tus propias cifras, nuestro planificador de inversiones preguntará sobre tu perfil inversor: ¿te gusta o detestas el riesgo? Cuanto mayor riesgos, más rentabilidad posible… y más pérdidas posibles. Pensemos que eres conservador y prefieres rentabilidades bajas al tiempo que bajas opciones de perder tu dinero. Si no estás seguro, puedes responder un breve cuestionario.

Finalmente, obtienes un gráfico en el resultado. En este caso, tienes una probabilidad muy baja de mantener el nivel de vida seleccionado. El gráfico también considera escenarios más optimista y más pesimista. Estas cifras se obtienen a través de cálculos estadísticos basados en datos históricos. Siempre puedes cambiar los parámetros para evaluar otros casos. También tienes la configuración avanzada para evaluar los efectos de la inflación y los impuestos.

Por ejemplo, si introduces una aportación mensual mayor, la probabilidad de éxito cambia absolutamente.

La última pantalla te muestra una posible distribución de tu aportación inicial a tu plan de inversión con una proyección de máximas pérdidas y ganancias anuales.

El ahorro significa renunciar al consume actual para guardar dinero para futuros eventos. El futuro siempre es incierto, pero el futuro de la jubilación es más incierto para todos. Si piensas que puedes sobrevivir con tu futura pensión pública, puedes estar cometiendo un error. Actualmente, hay diferentes productos en el mercado, pero un plan para tus propias necesidades y situación es la mejor solución. Nuestro planificador financiero es el primer paso para ello.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

tal y como estan las cosas no puedes planificar nada ,aparte la fiscalidad el dia de mañana.

por, escoger una buena cartera de fondos de inversion porque tienes liquidez continua y el futuro te lo planificas dia adia

Depende de cada persona y posibilidades  1.Vivienda en propiedad pagada; en el peor de los casos permite venta, alquiler, hipoteca inversa, (aunque con los precios actuales esto último es un chollo para los bancos).  2. Cartera de fondos;  gestionarla activamente y siempre tener disponible liquidez suficiente.  3. Ingresos futuros vía rescate PPA, Plan pensiones, pensión jubilación (vete a saber si tendremos o no pensión).  Quien tenga más posibilidades, acciones con rentabilidad x dividendo, ver condiciones renta temporal reversible a 10 o 15 años, etc.

Estoy con @Jorviga :escoger bien los fondos, seguirlos, ir cambiando y estar al tanto de la fiscalidad pero como de ahí a tantos años no sabes qué pasará, lo mejor es algo que puedas liquidar rápido. Y convencida estoy que el ahorro màs rentable es la RV.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5