Retomamos hoy nuestra serie de vídeotutoriales de servicios de inversión, los vídeos en los que tratamos de ayudar a inversores que estén pensando si contratar un servicio ofreciéndoles información visual sobre cómo hacerlo y qué se puede encontrar si contrata estos productos. 

Como ya sabéis, el objetivo es compartiendo este tipo de vídeos de cualquier entidad o servicio, pero por su sencillez hemos tomado la decisión de empezar por los roboadvisors o, como sería más correcto llamarles, servicios de gestión automatizada. Previamente, ya hemos realizado el vídeo sobre cómo invertir en Indexa Capital y cómo invertir en FinanbestY hoy vamos con el tercero, que hemos hecho sobre Inbestme.

Inbestme también ofrece una serie de carteras basadas en carteras automatizadas, pero con diferencias interesantes respecto a otras opciones. 

Primero, el toque mucho más visual que dan al proceso de alta previo a proponerte la cartera. 

Segundo, y más importante, los productos en los que invierten sus carteras. Hasta hace poco, tan sólo lo hacían en ETFs, que ofrecen más flexibilidad pero que cuentan con el problema de una peor fiscalidad que los fondos de inversión. Esto ha cambiado en las últimas semanas, cuando han lanzado su primera cartera de fondos indexados.  

Y tercero, y también muy relevante: las carteras temáticas que ofrecen. En concreto, tienen una cartera centrada en Inversión Socialmente Responsable (a través de ETFs con sesgo ISR en su composición) y otra orientada al value investing (que invierte en ETFs que replican índices de valores con criterios value)

En fin, os dejo  con el vídeotutorial, espero que os parezca interesante.