El monstruo está cerca, en tu casa, te acecha, te quita tu dinero poco a poco... ¡Y tú no te enteras! Bueno, sí te enterás pero cuando lo sacas 20 años después y ves que vale 'la mitad', que el poder adquisitivo se ha desplomado durante ese tiempo que no has obtenido rentabilidad por tus ahorros.

Esta semana hemos conocido que casi cuatro de cada diez españoles guardan dinero "debajo del colchón", según un reciente estudio del Banco de España. Y también que la inflación anual en España ronda ya el 2,2%. Un cocktail letal para la riqueza del ahorro nacional.

En nuestro nuevo episodio de Finect Week, @maitelpz y un servidor explicamos por qué esto no es una buena opción y cómo ataca el monstruo de la inflación comiéndose tu dinero, intentando hacerlo de un modo divertido y sencillo. Sí, tu ya lo sabes, pero seguro que tu vecino o tu prima no, así que pásaselo :D

La inflación es así: si tienes tu dinero muerto de risa en casa, se come tus ahorros poco a poco. ¡De ahí la importancia de invertir!

 

¡Esperamos que os guste!

Os dejamos también nuestra calculadora de rentabilidad a largo plazo por perfiles

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?: