Vuelta al cole: un libro de finanzas para niños arrasa en Amazon tras la reseña negativa de Podemos

Me gusta
Comentar
Compartir

Se llama Lorena González, tiene 29 años y es portavoz de educación del partido político Podemos en las Cortes de Castilla y León. Muy a su pesar, la diputada autonómica se ha convertido en la mejor embajadora de la necesidad de enseñar desde temprana edad conceptos básicos de economía, ahorro e inversión. Gracias a ella, un libro de finanzas para niños está arrasando en ventas en los últimos días.

González ha colgado un vídeoblog en las redes sociales de Podemos en el que critica con desdén un libro de educación financiera y califica de “escalofriante” que se adoctrine a los niños con temas como el ahorro, la inversión, los peligros del monstruo de la inflación o “en pensar en currar” en vez de “en jugar, socializar ser buenas personas, asumir valores...”.

Su crítica se centra en el libro "Mi primer libro de economía, ahorro e inversión”, obra de la economista María Jesús Soto Barragán, que expone de forma visual y sencilla conceptos básicos como la inflación, cómo ahorrar, invertir o en dejarse asesorar por profesionales. La review negativa de la política de Podemos ha catapultado este libro de finanzas para niños hasta ser número uno de los más vendidos en Amazon España.

Por si se queda fuera de stock -como parece que va a suceder-, aquí tienes cuatro alternativas a este bestseller de economía para niños que ha elaborado @maitelpz

Según González, “el libro le dice a nuestros niños y nuestras niñas que en otros países los niños tienen trabajos en vacaciones a cambio de dinero”, luego que lo ahorren e inviertan. “Es completamente indecente”, asegura la procuradora de las Cortes al final del vídeo, en el que considera que a los niños hay que darles charlas de medioambiente, educación sexual y no abrir las puertas de los colegios a las empresas privadas. Juzguen ustedes (vídeo) la exposición de la responsable de educación de Podemos.

Sin embargo, el contenido del libro tiene poco de escalofriante y mucho de sentido común. Os dejamos con la carta de presentación de sus editores: “¡Aprende a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas! En "Mi primer libro de economía, ahorro e inversión", Nico, Carol y su perro Euro se preguntan qué hacer con sus ahorros. Con ellos aprenderás cómo nacieron los primeros billetes y monedas, pues el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad”.

No solo no parece malo, sino bueno y necesario... ¿Y tú qué opinas?

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?: