España es un país de tradición, de costumbres y, sobre todo, de inversores conservadores. De hecho, según los datos del Banco de España, en total, las familias españolas tienen unos 830.000 millones euros invertidos en depósitos.

No obstante, encontrar un depósito con una rentabilidad atractiva y que bata a la inflación (ahora mismo, en España se sitúa en niveles del 0,1%) no es una tarea fácil, sobre todo, si tenemos en cuenta el nivel tan bajo en el que se encuentran los tipos de interés. 

En este sentido, la mayoría de depósitos en España, con plazo a más de dos años, registran una rentabilidad media del 0,08%, cifra que se encuentra por debajo de la media de la zona euro, que se sitúa en torno al 0,83%. Por tanto, los ahorradores que quieren hacer crecer su capital sin asumir riesgo, lo tienen realmente complicado. 

Sin embargo, todavía queda esperanza (y rentabilidad) para los más conservadores. La alternativa se llama ‘Cuenta Facto’, un producto que nos permite hacer frente a la inflación y salvaguardar nuestro capital sin renunciar a la rentabilidad. La filial española de BFF Banking Group, grupo líder en la compra sin recurso de créditos de las Administraciones Públicas en Europa, nos ofrece esta opción que, además, es 100% digital. 

¿Te parece una utopía obtener más de un 1% de rentabilidad con tu deposito? Con la Cuenta Facto ya es posible. Y es que, además de una cuenta corriente y un servicio de banca a distancia, ofrece un depósito a plazo de alta remuneración que lo hace altamente competitivo. 

También se adapta a las necesidades de cada ahorrador, ya que podemos elegir la fecha de vencimiento de nuestros depósitos, según el plazo que mejor nos convenga. Así, su rentabilidad se sitúa en el 1,00% TAE* (1,00% TIN) si elegimos el Depósito Facto a 6 meses y del 1,31% TAE (1,30% TIN)* si contratamos el Depósito Facto a 12 meses. 

La cuenta Facto es competitiva, 100% digital y nos ofrece flexibilidad a la hora de elegir la fecha de vencimiento del depósito, personalizar el  importe de la inversión y definir el número de imposiciones que se quieren dar de alta. 

Otra característica a tener en cuenta es que la liquidación de los intereses se realiza cada 90 días. Así, Todos los intereses generados a través del Depósito Facto se reintegrarán trimestralmente en la Cuenta Facto, donde podrán seguir generando rentabilidad al 0,20% TAE. Sin duda, una ventaja extra para todos los ahorradores que aspiran a hacer crecer su dinero en este escenario de tipos negativos. 

Contratación 100% online y gratuita

La Cuenta Facto es sinónimo de facilidad y flexibilidad, ya que está diseñada para ayudar al cliente en su camino a la rentabilidad. ¿Qué necesitamos para contratarla? Solo acceso a Internet, ya que su contratación es 100% online. El cliente tan sólo tiene que rellenar un formulario con sus datos personales y fiscales, después firmar la documentación, enviarla, y después, realizar una transferencia desde otra entidad a la Cuenta Facto. Lo único que hay que tener en cuenta es que la inversión mínima es de 5.000 euros y un máximo de 3 millones de euros. 

Por último, con la Cuenta Facto ya no tendrás que calcular cuánto te cuesta mantener su dinero a salvo, ya que es un producto totalmente gratuito, tanto en el momento de su contratación como en su mantenimiento y administración. Además, olvídate de pagar por realizar transferencias, ya que también son 100% gratuitas. 

Sin duda, la Cuenta Facto se presenta como una alternativa sencilla, gratuita y digital para que los ahorradores obtengan una rentabilidad atractiva para poder alcanzar sus metas financieras. 

*TAE del 1,004% TAE (1,00% TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a cancelación anticipada. BFF Banking Group y Facto son marcas comerciales de Banca Farmafactoring. 

*TAE del 1,306 % (1,30 % TIN) para un depósito a 12 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

BFF Banking Group y Facto son marcas comerciales de Banca Farmafactoring.