¿Un paso más cerca de un Amazon Bank? El gigante quiere ofrecer cuentas corrientes

¿Un paso más cerca de un Amazon Bank? El gigante quiere ofrecer cuentas corrientes

Lo adelanta el Wall Street Journal: Amazon estaría en conversaciones con la gran banca americana para crear una especie de cuenta corriente que la compañía pueda ofrecer como producto a sus clientes. Entre las entidades envueltas en la negociación estaría JPMorgan. 

El objetivo es, según explica la publicación, atraer al público más joven y a aquellos que no tienen cuentas bancarias. Pero también ayudaría a reducir las comisiones que Amazon paga a los grandes bancos (al derivar las transacciones a esta cuenta) y, sobre todo, a tener mayor información sobre los hábitos de consumo y los ingresos de sus clientes. 

Las fuentes citadas por el WSJ remarcan que no implica que Amazon se vaya a convertir en un banco pero... ¿es el primer paso? Una encuesta entre 1.000 clientes del gigante de la distribución reveló que un 38% confiaría en Amazon para manejar sus finanzas tanto como lo hace en un banco tradicional y un 17% afirmó que le daría incluso más confianza que una entidad al uso (encuesta completa de Lendedu sobre Amazon).

Entre los escépticos de que esto acabe sucediendo, el argumento más extendido es que para dar el paso de convertirse en un Amazon Bank, la compañía tendría que someterse muy probablemente a la regulación del sector y cumplir con las reglas de capital que rigen al resto de entidades tradicionales.

¿Y vosotros? Tendríais vuestros ahorros en un hipotético Amazon, Google o Facebook Bank?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User