Una noche de emociones fuertes, de tensión, de propuestas interesantes... Y también de diversión, por supuesto. 

Así fue la Gran Final de la segunda edición de Asesor Top, Asesor Top, este innovador concurso de asesoramiento financiero que organizamos desde Finect, con la colaboración de BNY Mellon IM, JPMorgan AM, M&G Investments y EFPA España. 

Sandra Curto, @sandracurto en Finect, Juan Antonio Belmonte @JABC1 y Macarena de los Cobos @macarroncete se alzaron con la preciada estatuilla con el isotipo de Finect que reconoce la mejor propuesta para cada uno de los tres perfiles de inversores. 

Una pena que los otros seis finalistas no pudieran llevarse también este galardón, porque el nivel de las propuestas fue muy alto, a pesar de las limitaciones de tiempo que tenían los asesores: sólo 5 minutos y 5 diapositivas. 

El resultado de la votación final se componía de cuatro votaciones, cada una de ellas con un peso del 25%: 

- La del jurado previo que había seleccionado los nueve finalistas

- La votación popular que se realizó en directo

- La del jurado de la Gran Final, compuesto por BNY Mellon IM, JPMorgan AM, M&G Investments y EFPA España.

- Y la del inversor al que se dirigían las propuestas

Y, en caso de que hubiera habido un empate, habría ganado el más votado por el inversor, pero no sucedió.
 


 

Más de 130 personas asistieron físicamente a la Gran Final, celebrada en el Espacio Cómo, en Madrid, y más de 1.000 la siguieron en directo a través de la realización televisiva que se realizó tanto en Finect como en el canal de Finect en Youtube, que puedes ver en diferido aquí


Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de dar visibilidad al buen asesoramiento financiero, para poner en valor a los asesores que ponen las necesidades del cliente en el centro. 

El formato del concurso consiste en la presentación de tres perfiles de inversores, para los que los asesores participantes tienen que presentar una propuesta de inversión. De entre los participantes, un jurado compuesto por profesionales, asesores independientes, periodistas e inversores particulares selecciona a 9 asesores, 3 para cada perfil, que pasan a la final, donde deben defender sus propuestas ante el inversor, el jurado y el público. 

En esta ocasión, los inversores a los que debían hacer sus propuestas eran Pablo, un joven ingeniero con inquietud por la sostenibilidad en sus inversiones; Arnaud y Belen, una pareja que empieza a ver en el horizonte su jubilación; y Javier, un autónomo, que es una figura con necesidades muy especiales y específicas. 

Desde Finect queremos agradecer tanto a estos inversores, como a los finalistas, los asistentes y el jurado su colaboración para dar visibilidad al buen asesoramiento financiero. Pronto publicaremos una galería fotográfica de la Gran Final.