"El dinero, mejor en la hucha": ¡No seas Juan Palomo!

"El dinero, mejor en la hucha": ¡No seas Juan Palomo!

Me gusta
Comentar
Compartir

Como ya sabéis, en Finect desde hace años venimos apostando por la educación financiera, poniendo al alcance de los ahorradores e inversores todos los recursos necesarios para que puedan tomar las mejores decisiones financieras ¿Comprar una casa? ¿Unas vacaciones de ensueño? ¿Estudios de mis hijos? Son preguntas que todos nosotros nos hemos hecho alguna vez. 

Por ello, en las últimas semanas hemos estado difundiendo en las redes sociales unos breves vídeos bajo el título "No seas Juan Palomo". Con ellos queremos recalcar la importancia que tiene tomar el control de las finanzas personales de manera responsable y lo peligroso que puede llegar a ser si no sabemos bien todas las opciones que tenemos ni conocemos el mercado en profundidad.

El objetivo de la campaña es hacer ver a los "Juan Palomos" que, si no tenemos la información suficiente, el riesgo de tomar una decisión financiera errónea de forma precipitada es muy grande. Aquí puedes consultar el último vídeo publicado "Yo Ibex, Ibex, Ibex, Ibex, Ibex... Es lo que conozco y me da más seguridad. Además, si pasa algo, te lo dicen en la tele" en el que se refleja uno de los muchos errores "cotidianos" que ocurren entre los inversores la "falta de diversificación".

Además, para aquellos que sois más perezosos, siempre existe la posibilidad de contar con un profesional financiero. Al igual que vamos al médico cuando padecemos de algún dolor, en ocasiones es importante contar con el apoyo de un asesor financiero que nos aconseje y nos ayude a cumplir nuestros objetivos. A veces, la tarea de buscar un profesional que se adapte a nuestras necesidades puede ser un proceso algo arduo, por eso desde Finect hemos querido aportar nuestro granito de arena y facilitar este trabajo a través de nuestra sección de asesoramiento ¡Fuera las escuxas! ¡Toma ya el control de tus finanzas!

"Así lo hicieron mis padres y no voy a cambiar"

"La forma más segura de ahorrar es la hucha. Ahí seguro que no lo pierdes. Así lo hicieron mis padres y no voy a cambiar". De esta manera empieza nuestro segundo vídeo y con el que seguro muchos de vosotros os podéis sentir identificados en alguna situación de vuestras vidas. Y es que en él se obvia otro de los graves problemas que hace mellar nuestros ahorros, el "enemigo silencioso" de la inflación. Si no ponemos nuestros ahorros a trabajar quizás cuando queramos darnos cuenta ya sea demasiado tarde y en ese momento habremos perdido parte de nuestro capital. 

A continuación os dejamos nuestra selección de herramientas para ayudaros con vuestras inversiones, vivienda, fiscalidad, etc. Además de nuestra sección de preguntas en la que podéis plantear todas las dudas de economía, finanzas y fiscalidad que os surjan. Y por último, nuestro agregador financiero "Tu Dinero" desde el que podéis tener controlado todo desde un mismo sitio de manera detallada.  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User