Hubo emoción, hubo tensión, hubo grandes momentos... y, sobre todo, hubo asesoramiento financiero del bueno. Este martes celebramos la Gran Final de Asesor Top, el concurso de talentos del asesoramiento financiero que organizamos con el patrocinio de  JP Morgan AM y BNY Mellon y que contó con la colaboración de EFPA España.

¡Borja Nieto (Micappital), Laura Verdú (Abante Asesores) y Carlos Gómez (Banco Mediolanum) fueron los ganadores de esta primera edición de Asesor Top!

Durante la gran final del 'talent show', retransmitido en directo, nueve asesores finalistas realizaron sus propuestas a tres perfiles con tres diferentes edades y necesidades de asesoramiento: Mario (32 años), Carmen (48 años) y Ángel (70 años). Cada uno de estos perfiles tuvo tres finalistas.

Los asesores tuvieron cinco minutos para presentar sus propuestas de asesoramiento, que posteriormente fueron votadas tanto por el jurado como por los asistentes al evento a través de finect.com/asesortop.

El jurado estaba compuesto por Sasha Evers, director general de BNY Mellon para Iberia y Latinoamérica; Susana de Miguel, directora de marketing Iberia de JP Morgan y Sergio Míguez, economista jefe de EFPA España.

"Este evento es nuestro pequeño granito para poner en valor al asesoramiento financiero", destacó en la presentación Antonio Botas, CEO de Finect, quien quiso recordar a los asistentes la reciente puesta en marcha del área de asesores de Finect, en la que se pone en contacto a personas que buscan asesoramiento financiero con diferentes asesores en base a sus necesidades y su patrimonio.

Los tres primeros finalistas de Asesor Top tuvieron que competir por darle a Mario un asesoramiento adaptado a sus necesidades. Borja Nieto (Micappital), Jorge Serrano (Abante Asesores) y José María Fuster (Mapfre S.V.). Tras un empate en la votación entre los dos primeros, desempató el propio Mario, que optó por la idea de Borja Nieto.

Posteriormente, Luis Manuel Negrete (Preinver Gestión), Laura Verdú (Abante Asesores) y Carlos Farrás (DPM Finanzas) intentaron convencer a Carmen de que su propuesta de asesoramiento era la mejor, aunque finalmente fue Verdú quien se alzó con el premio.

Para el último de los perfiles (Ángel), los tres participantes que llegaron a la final fueron Conrado La Roche (DPM Finanzas), Carlos Gómez (Banco Mediolanum) y Sara Sánchez (Abante Asesores). Gómez ganó el último de los premios de una noche marcada por el buen asesoramiento financiero.

Colgaremos en estos días todas las fotos del evento en el Facebook de Finect. ¡Estad atentos/as! Mientras tanto, os dejamos con el directo del evento.