Uno de los emails más abiertos de la historia de Finect tenía este asunto: “Pregunta”. Sólo eso. Curiosamente, fue un error. Habíamos puesto esta palabra, para no dejarlo vacío, y luego se nos olvidó revisarlo antes de publicar. 

Pero la anécdota y los comentarios que recibimos entonces nos dejaron clara una cosa: que mucha gente tiene necesidad de hacer preguntas concretas, sobre dudas específicas en la gestión de sus finanzas. Y que hacía hacía falta una funcionalidad específica pensada para ello, más usable y sencilla que el formato blog, mucho más pensado para la conversación, la opinión y el debate, como se viene utilizando hasta ahora.

Esto es lo que presentamos hoy, como funcionalidad estrella, dentro de una serie de cambios que acabamos de lanzar en Finect. Todas ellos, enfocados a nuestro objetivo de ayudaros a tomar mejores decisiones financieras.

A este nuevo espacio se podrá acceder desde la nueva barra superior de navegación, a través de la opción: “Resuelve tus dudas” y, justo debajo, “Pregunta”. 
 


Accederéis a la nueva sección, en la que podréis plantear vuestras dudas de forma muy sencilla. 

Lo primero que encontraréis será precisamente un espacio donde plantear vuestra pregunta. Al empezar a escribir, nuestro sistema te sugerirá preguntas similares que quizá ya han respondido tu duda. Si no es el caso, simplemente sigue añadiendo la cuestión y elige un ‘tema’ en el que clasificarla. 

Si no quieres preguntar, sino simplemente consultar las preguntas existentes y ayudar a otros con tus conocimientos, también lo tienes muy fácil. 

Primero, consultando las últimas preguntas realizadas, así como las más activas. Entrando en cada una de ellas, podrás responder o comentarlas, así como votar las que te parezcan más interesantes. 
 

Segundo, consultando las cuestiones a través de los distintos temas con los que arrancamos esta nueva sección, en los que encontrarás el número de preguntas existentes. 

Es muy importante la interacción en esta nueva funcionalidad, por eso te ofrecemos la opción de seguir tanto cada tema como cada pregunta. Y así, enterarte cada vez que haya alguna pregunta o respuesta que te interese.

En la funcionalidad, incluimos nuevas opciones en el editor de texto, que si os gustan llevaremos después también a los blogs. Además de citar al usuario poniendo el símbolo de la arroba y su alias, como hasta ahora en los post, también se podrá: 

Mencionar productos: poniendo el símbolo del dólar seguido del nombre del producto. 
Seleccionando las palabras, destacar esos términos o añadir un enlace.

Esperamos que os guste esta nueva funcionalidad, en la que hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión. Y que creemos que será muy importante para conectar a quienes ya sabéis más y estáis dispuestos a compartir vuestros conocimientos, con quienes necesitan aumentar su cultura financiera aprendiendo de los demás. 

¡Os animamos desde ya mismo a probar esta nueva sección!

A hacer vuestra pregunta y responder en las que podáis aportar. 

Ya sabes: ¡Pregunta!