Bestinver ha entrado en Bankia y Bankinter en banca española

Bestinver ha entrado en Bankia y Bankinter en banca española

Acabo de salir ahora mismo de un desayuno de Bestinver con medios financieros, con Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones, y Gustavo Trillo, director comercial. 

El centro del encuentro ha ido girando en torno al sector financiero, que ya pesa un 12% en las carteras de la gestora, "una posición significativa pero no determinante", en palabras de De la Lastra. Ya habían venido comentando ING, pero hoy han mencionado nuevos nombres, entre ellos, dos españoles: Bankia y Bankinter

De ambos ha destacado que pueden ser los "ganadores" en el desarrollo de la industria financiera en España. Ha destacado sus equipos directivos -"Gorigolzarri es excelente", ha dicho- y de Bankinter también que tecnológicamente es una entidad "avanzada". 

Respecto al sector en sí mismo, como ya comentó en esta reciente entrevista en el grupo de Bestinver, ha destacado que no están positivos a nivel general, sino sólo en nombres concretos. Y también ha afirmado que tienen la polvora lista por si hay nuevas caídas que proporcionan oportunidades de entrada.  

En general, han subido la liquidez de la cartera al 17%, para estar preparado, según explica De la Lastra, para las oportunidades que podrían surgir ante eventos que produzcan picos de volatilidad en mercado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User