Comentarios en vivo: Kokoro Capital, inviertiendo en tendencias de fururo

Comentarios en vivo: Kokoro Capital, inviertiendo en tendencias de fururo

Me gusta
Comentar
Compartir

A partir de las 18:30 horas vamos a comentar los apuntes más interesantes por parte de Kokoro Capital Investment , SICAV asesorada por AFS y que pone especial foco en el behavioural finance (finanzas del comportamiento) y la inversión socialmente responsable.

Puedes seguir el evento en directo aquí

18:34: Arranca la presentación. Se encuentran presentes:

- Alfonso de Gregorio, Director General de Gesconsult 
- Lola Jaquotot: Analista de Renta Variable 

- Luis Vicente Muñoz: Capital Radio

- Ana Fernández, Socia Directora de AFS Finance Advisors EAFI

18:44 Luis Vicente: ¿Cómo nació Kokoro?

18:40 Ana Fernández: Las personas somos distintos en función de nuestro genero. Los hombres estan más capacitados para asumir riesgos. La mujer está enfocada en la preservación y gestión de recursos para que el ser que engendra tenga un futuro. 

18:42 Ana Fernández: Yo como asesora, cuando un cliente me solicitaba más inversión en bolsa entraba en un conflicto de interés. Todos mis clientes tenían en sus carteras valores en tendencias de futuro, como empresas de agua, o expuestas al aumento de la esperanza de vida.

18:44 Luis Vicente: ¿Que hay dentro de la cartera?

18:45 Ana Fernández: El aumento de la esperanza de vida.

18:47 Lola Jaquotot: La esperanza de vida saludable también ha aumentado, pero en menor medida que la esperanza de vida. Viviremos más, pero en el tramo final de nuestra vida necesitaremos de la asistencia de médica. Kokoro busca exposición a esta tendencia invirtiendo en compañías que invierten en empresas que desarrollan residencias de anciones, o farmaceuticas líderes en sus países. 

18:50 Luis Vicente: ¿Que enfoque se hace para tener exposición al sector del agua?

18:51 Ana Fernández:  Invertimos en embotelladoras, desalinizadoras. Nos gustan empresas que esten involucradas en el ciclo del agua, desde su extracción, el tratamiento, y reciclaje.  Estamos invertidos en AmericanWater y Hera.

18:55 Luis Vicente: ¿Y en cuanto a la seguridad física y cibernética?

18:56 Alfonso de Gregorio: La seguridad física está muy de moda por el incremento de atentados. Francia ha obtenido el permiso de la UE en relación al déficit sólo por el incremento de la seguridad. En cuanto a la seguridad en el mundo de internet. En la SICAV tenemos  Comet, fabricante de rayos X que son usados en aeropuertos. Tiene un ROE del 18%. También tenemos CISCO, para cubrir la exposición al sector de la seguridad en internet.

18:58 Luis Vicente: ¿Y el lujo?

18:51 Ana Fernández:  El jujo vende por necesidades de diferenciación, y autoestima. Es curioso como en tiempos de crisis, el gran lujo incrementa sus ventas precisamente por este motivo. Buscamos exposición inviertiendo en LVMH y Dior.

19:06 Luis Vicente: ¿Tenéis exposición a Robotica?

19:06 Alfonso de Gregorio:En el tema de la robotica establecería tres niveles. El primero, robots usados en el sector industrial (medicina, y automoción). Un segundo nivel son los robots conocidos como drones, con Amazon plantendolos como mensajeros para enviar mercancías. El tercer escalón, son los robots, aun incipientes, como asistentes para personas en la tercera edad. En cartera tenemos a Kuka, una empresa alemana que ha multiplicado por varios múltiplos en los últimos años.

19:09 Luis Vicente: ¿Tenéis exposición a mercados emergentes?

19:19 Lola Jaquotot: Según Ernest & Young, en 2030 el 85% será clase media. Dos tercios estaran en asia, y gran parte en Africa. Está claro que el aumento de clase media, cambia el patron de consumo. Países con renta per capita baja, suelen dedicar gran parte de sus ingresos a cubrir sus necesidades básicas.  En Africa son muchos, y muy jóvenes. En Europa la edad media están en los 40 años. En Africa, son 19 años. Invertimos en ABInveb ya que en los próximos diez años el consumo de cerveza va crecer en Africa más de un 40%. 

19:21 Luis Vicente: ¿Que componente solidario tiene la SICAV?

19:22 Ana Fernández: Dentro de la comisión de gestión hay una comisión anual, fijada en el 0,10% que se donara a organizaciones beneficas. Para mi los más pequeños son los que más sufren. Por eso colaboramos con agrupaciones que llevan sonrisas a hospitales a niños enfermos.

19:35: No invertimos en nada en armamento, o cualquier producto que maten a las personas. Tratamos de ser socialmente responsable en todas las áreas.

19:43 Este año el importe asignado a la comisión solidaria irá destinado a la fundación "Pequeño deseo"

19:44 Se da por finalizado el turno de preguntas.

Muchas gracias a todos

0 ComentariosSé el primero en comentar
User