Esta semana ha sido conocido el principio de acuerdo entre Just Eat y Takeaway para fusionarse. Así la empresa británica y su competidora holandesa darían lugar a un gigante europeo del reparto de comida a domicilio. La fusión se llevaría a cabo mediante el intercambio de acciones. Entre ambas compañías acumulan más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

A pesar de que todavía todo esta en el aire, ha sido confirmado que los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway por cada título de la empresa en su poder, lo que valora en 8 euros cada acción de Just Eat. Así los accionistas de Just Eat controlarían un 52,2% de la nueva empresa y los de Takeaway un 47,8%. 

Los mercados han acogido con euforia la noticia y las acciones de Just Eat llegaron a subir hasta un 24% en bolsa. Una jugada redonda para los fondos internacionales de Bestinver ya que a cierre del segundo trimestre mantenían un peso del 2,1% en cartera. Desde la gestora han sabido sacarle petróleo al sector en el que además mantienen una posición del 3,5% en Delivery Hero, que también subía esta semana en bolsa a rebufo de la operación. 

Jaime Vázquez, analista de Bestinver especializado en consumo, explicaba en esta entrevista la apuesta de la gestora por el sector, dónde el año pasado vendieron la posición en GrubHub con fuertes plusvalías "Un sector con gran potencial de crecimiento por razones estructurales de tipo demográico y tecnológicas" apuntaba Jaime. Podéis consultar la tesis de inversión en el sector y en Just Eat a continuación:

Además con nuestra herramienta podéis conocer si vuestro fondo mantiene la acción entre sus principales posiciones en cartera:

¿Sabes en qué invierte tu fondo?: