¿Cómo se ha movido este año 'la pasta' en los mercados?

¿Cómo se ha movido este año 'la pasta' en los mercados?

Nos quedan apenas un puñado de sesiones de este 2019 y ya podemos ir haciendo balance de cómo ha sido este año en términos de movimientos de dinero. 

Para ello, nada mejor que el informe de flujos que elabora Bank of America Research. 

Os dejo la tabla con la foto actual y debajo la comento:

Titulares en términos globales: 

- Preferencia por lo más conservador

627.000 millones de dólares de entradas netas en efectivo, 368.000 millones en crédito y 51.000 millones en bonos de gobiernos.

- Escepticismo con la bolsa

Pese al gran año en rentabilidades de los principales mercados mundiales, salidas de 182.190 millones de dólares en fondos de acciones... Y gracias a que hubo entradas de 173.590 millones de euros en renta fija.

- Renta fija de calidad: ¿Que estaba cara? Pues como si no hubiera un mañana

Pues todo el año entrando dinero. La última semana, la 47ª consecutiva, cerca de 6.800 millones. En renta fija de gobiernos sí ha entrado algo menos de dinero, pero también con flujos positivos.

Parece que el gran inversor aún no estamos muy preocupado por el supuesto pinchazo de la burbuja y sigue buscando la seguridad que le ofrece. 

- Renta variable europea: sigue sin convencer

Parecía que cambiaba el signo cuando hace un mes hubo entradas netas semanales de dinero, pero ha vuelto el modo salidas. La racha se alarga ya a cuatro consecutivas de reembolsos netos, aunque con cantidades moderadas. En lo que va de 2019 han salido más de 100.000 millones de euros de acciones europeas. 

- Burro grande... 

En bolsa, por tamaño de empresas sigue entrando dinero en las grandes empresas, en consonancia con lo que sucede en crédito.

Por estilos, sigue sin entrar dinero en value, pero empieza a salir más de crecimiento. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User