Para la colaboración semanal que hago con El Confidencial, me han propuesto que escriba esta semana de los mejores y peores fondos de este 2018. Y, mientras me ponía a escribir he hecho lo típico, ordenarme las distintas categorías de fondos por rentabilidad, mirar caídas desde máximos, etc etc... Pero me he dado cuenta de que me faltaba una cosa importante. 

Por ejemplo, hay fondos que igual sólo han caído un 5%, y no salen entre los peores de su categoría en el año, pero que para muchos inversores han sido una tremenda decepción. Y viceversa, igual hay fondos que han estado entre los mejores de su categoría, pero en realidad porque tienen un estilo de inversión que nunca ha generado buenas rentabilidades a largo plazo. 

He pensado, por lo tanto, que sería muy interesante conocer vuestra opinión. 

Es decir, ¿cuáles han sido para vosotros los mejores y peores fondos del año? O dicho de otra manera, ¿los fondos o sicav que más os han decepcionado y los que más os han sorprendido para bien? 

Os propongo hacerlo en los comentarios, con un límite de hasta 3 fondos para cada una de las dos opciones. ¿Os parece?  Venga, animaos