¿Es el banco la mejor opción para la gestión de tu cartera?

¿Es el banco la mejor opción para la gestión de tu cartera?

Me gusta
Comentar
Compartir

Los bancos controlan la mayor parte de la riqueza de Europa, pero no necesariamente están especializados en la gestión de carteras ni proporcionan un buen asesoramiento en inversiones. Muchos inversores eligen el banco simplemente porque no saben dónde encontrar una alternativa mejor. ¿Cuáles son los principales  inconvenientes del modelo bancario español tradicional?

Los bancos ofrecen servicios variados como cuentas corrientes y de ahorro, hipotecas y tarjetas de crédito. A pesar de que esto puede ser práctico, la diversidad de oferta hace que sea complicado que un banco se especialice en alguna de las áreas. Por ello, su servicio de gestión de carteras puede no ser tan especializado y eficaz como el de un servicio profesional de asesoramiento en inversiones. Éstos son algunos de los obstáculos que se encuentran los servicios de gestión de cartera de los bancos:

  1. Servicio mediocre – A pesar de que muchos bancos ofrecen un amplio rango de servicios financieros, les suele faltar especialización en la gestión de inversiones.  Muchos asesores bancarios cumplen diferentes papeles como comerciales u operadores de llamadas, por lo que quizá no dispongan del tiempo suficiente para dar servicio a sus clientes. 
     
  2. Recomendaciones poco variadas – Algunos bancos tienden a ofrecer el mismo producto de inversión, basándose en la edad de los clientes o en su propia tolerancia al riesgo. Sin embargo, una buena cartera de inversión debe estar hecha a medida en función de objetivos de inversión individualizados.
     
  3. Conflictos de interés ocultos – Algunos asesores bancarios intentan vender los productos que les ofrecen mejores comisiones en lugar de actuar en el beneficio del cliente y recomendar las opciones más convenientes. 
     
  4. Gastos innecesarios – Bajo nuestro punto de vista, muy pocos inversores son conscientes de cuánto están pagando de más por el asesoramiento financiero de su banco. En ocasiones, este cálculo es difícil de hacer porque los gastos, comisiones e intereses pueden estar ocultos.
     

                                                                                              

 

En esta guía, indagamos en éstas y otras limitaciones de los bancos y por qué pueden no ser la mejor fuente de asesoramiento en inversiones. A continuación te dejamos algunas preguntas a tener en cuenta a la hora de decidir si los bancos son tu mejor opción de inversión:

  • ¿Se comunican los bancos de forma proactiva con los clientes? ¿Cuándo fue la última vez que te llamaron de tu banco?
     
  • ¿Cómo construyen sus carteras?
     
  • ¿Qué decisiones sobre la cartera recaen en el cliente?
     
  • ¿Qué factores tienen en cuenta los bancos a la hora de decidir cuál es la mejor estrategia para ti?
     
  • ¿Los gastos de los productos son transparentes y fáciles de comprender?

Haz clic aquí para descargar nuestra guía “Mejor que un banco” y conocer más sobre Fisher Investments España y nuestra visión sobre los servicios de cartera de algunos bancos. 

En Fisher Investments España entendemos que las metas y la situación de cada cliente son diferentes. Por eso te ayudamos a definir con claridad tus objetivos de inversión a largo plazo y te ofrecemos una solución personalizada para que puedas conseguir dichos objetivos. 

¿Te gustaría tener una perspectiva diferente de tu cartera? Contacta con Fisher Investments España.

Este artículo refleja la opinión de Fisher Investments España. Esta opinión puede cambiar en cualquier momento sin que tengamos obligación de notificárselo. La información de los mercados de valores se ofrece con propósito informativo. Este artículo no debe ser considerado como un consejo de inversión o una recomendación para que usted compre o venda valores específicos. Asimismo, con este artículo no pretendemos definir una estrategia de inversión para cada tipo de persona.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User