Howard Marks entra en Euronav, la apuesta común de Cobas, Magallanes, AzValor y Bestinver

Howard Marks entra en Euronav, la apuesta común de Cobas, Magallanes, AzValor y Bestinver

Hace unas semanas analizábamos la inversión de los gestores value españoles en la compañía naviera internacional centrada en el transporte de petróleo por mar: "Euronav, el oro negro para los gestores value españoles". Y es que a cierre del segundo trimestre se encontraba presente en las carteras internacionales de @BESTINVER, @CobasAssetManagement, @azValor y @MagallanesValue. Pero no han sido los únicos en mostrar interés por la firma. Analizando las carteras de los grandes superinversores americanos hemos podido observar que el presidente y cofundador de Oaktree Capital Management y autor de "The Most Important Thing", Howard Marks, la incorporaba durante el segundo trimestre. De esta manera se convierte en una de las 10 principales posiciones de su cartera con un peso del 2,26%.  

Así, se suma a la lista otro gestor value interesado por la naviera. Para aquellos que no conozcáis muy bien el negocio de la compañía, Euronav es un proveedor líder del sector Shipping y se encarga de ofrecer servicios de almacenamiento y transporte de petróleo crudo alrededor del mundo. De entre los gestores value españoles Iván Martín es el que tiene una mayor exposición en cartera, situándola entre las principales apuestas de Magallanes European Equity con un peso del 3,32%. 

Pero no ha sido la única incorporación llevada a cabo por Howard Marks durante el pasado trimestre. Su principal compra fue Torm Plc, en la que ha entrado fuertemente situándola como la tercera mayor posición en cartera con un 9,7%. Y es que como ya comentábamos parece que los gestores value están encontrando oportunidades en compañías que ofrecen servicios o están relacionadas con alguno de los procesos de almacenamiento, transporte o extracción del "oro negro". Torm con sede en Copenhague, es una compañía naviera que posee y opera buques tanque de productos. Sus petroleros transportan productos refinados de petróleo como gasolina, combustible para aviones, nafta y diesel.

Además durante el segundo trimestre ha incorporado con un peso bastante inferior compañías como PG&E Corp, Northern Oil and Gas Inc., Cemex, Cimarex Energy Co., Telecom Argentina S.A., Banco Macro S.A y Siga Technologies. 

A continuación podéis consultar su cartera completa:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User