Como decíamos ayer, agosto fue un mes de salidas de dinero de los fondos de inversión españoles. Según los datos provisionales de Inverco, salidas cercanas a los 250 millones de euros. 

Pero la tristeza ha ido por barrios. No todas las gestoras, de hecho, han sufrido reembolsos netos en el mes. De hecho, casi una treintena habrían logrado cerrar el mes con saldo positivo. 

De ellas, el podio mensual es para Santander, donde ha habido entradas netas de 55 millones de euros; en Fineco, de 50 millones, y en Credit Suisse Gestión, con 47 millones. .

Entre las gestoras independientes de bancos, las mayores entradas han sido en Mutuactivos, con 18 millones; Trea, con 17,7 millones; Tressis, con 6,4 millones y Abante, con 4,4 millones. 

Entre las de sesgo value, han logrado leves entradas tanto Bestinver como Metagestión y Azvalor. 

De las gestoras con más salidas en el mes, Unigest 'lidera' la tabla con 184 millones de euros de reembolsos netos; de Sabadell salen 112 millones y de BBVA AM, 77 millones. 

Si miramos las independientes de bancos comerciales, vemos salidas de 16 millones en Renta 4 y de 5,8 millones en Mapfre. 

Y, entre las value, leves salidas tanto para Cobas, 4,6 millones, como para Magallanes, con 3,3 millones. 

Parece que, pese al mal comportamiento de este estilo de inversión en los últimos años comparado con el mercado, los inversores todavía siguen aguantando y confiando en el largo plazo.

Gestoras con mayores entradas y con mayores salidas en agosto, con datos provisionales. Fuente Inverco.