Teekay y Aryzta sufren: ¿Aprovecharán las caídas los gestores para comprar más?

Teekay y Aryzta sufren: ¿Aprovecharán las caídas los gestores para comprar más?

Me gusta
Comentar
Compartir

Teekay y Aryzta son dos compañías conocidas por formar parte de la cartera de algunos de los fondos más populares, como los de Cobas o Ábaco. Pero en los dos últimos días, ambas han sufrido una caída significativa en bolsa. A la espera de que se haga pública la última actualización de las carteras y sepamos si los gestores han aprovechado para incrementar posiciones (alguno de ellos ya se ha pronunciado), esto es lo que ha sentado mal al mercado:

Teekay

La compañía ha anunciado una ampliación de capital por la que emitirá 10 millones de nuevas acciones y el lanzamiento de 100 millones en bonos convertibles. Sus acciones reaccionaron con un descenso del 13% al anuncio.

Teekay está presente en la cartera de varios fondos de Cobas (Cobas Selección, Cobas Internacional, Cobas Grandes Compañías, Cobas Renta). También está en la cartera del Ábaco Global Value Opportunities, donde pesa un 2,6% y en Ábaco Renta Fija Mixta Global (1,7%). 

Sobre el anuncio que acaba de realizar, Pablo González, socio y gestor de Ábaco Capital, comentaba en la Conferencia de Inversores de este miércoles, que "el último riesgo que había era ese muro de los vencimientos de deuda en 2020 y ahora está superado".

De hecho, el gestor ve una oportunidad de entrada con las caídas: "Para los bonos ha sido estupendo, han vivido un rally y, de hecho, pensamos que los van a recomprar. Sobre los convertibles, si pudiera, los compraría sin lugar a dudas. Para la acción me parece una faena, posiblemente no hubiese hecho falta, pero tampoco creo que sea una dilución tan mala, es del 10%. Si cae, nosotros compraríamos".

Aryzta

En este caso, lo que le ha costado digerir al mercado sobre Aryzta ha sido su anuncio en forma de profit warning (rebaja de sus previsiones). La compañía suiza ha pasado de confiar en que 2018 estaría en línea con el año pasado a revisar un 15% esos objetivos a la baja.

La reacción en bolsa es la que podéis ver a continuación:

Aryzta está presente en más fondos españoles que Teekay. Aquí podéis ver las carteras en las que tiene más peso:

Fondos con el activo en su cartera
 
Peso en cartera (3ºT)
 
COBAS GRANDES COMPAÑIAS FI 9,57%
COBAS INTERNACIONAL FI 9,57%
COBAS SELECCIÓN, FI 8,68%
ABACO GLOBAL VALUE OPPORTUNITI 6,90%
Esfera/Herradura azul 4,16%
MARCH EUROPA BOLSA F.I. 2,29%
ABACO RENTA FIJA MIXTA GLOBAL, 2,02%
BELGRAVIA DELTA FI 2,01%
BELGRAVIA EPSILON, FI 2,01%
AVANCE GLOBAL, FI 1,83%
PBP GESTION FLEXIBLE FI 1,70%
JDS CAPITAL MULTIESTRATEGIA, FI 1,65%
GLOBAL VALUE OPPORTUNITIES FI 1,63%
COBAS RENTA FI 1,45%
IBERCAJA SMALL CAPS 1,39%
FONDCOYUNTURA FI 0,92%
RENTA 4 VALOR EUROPA, FI 0,87%
GESCONSULT CRECIMIENTO, FI 0,80%
HIGH RATE, FI 0,73%
GVC Gaesco Renta Valor, FI 0,59%

Fuente: CNMV y Jucaspe

¿Y vosotros? ¿Pensáis que las caídas han podido abrir una oportunidad de incrementar posiciones?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User