Cambios bajistas: los 'cortos' pasan al ataque en BBVA y se rinden en Telefónica

Cambios bajistas: los 'cortos' pasan al ataque en BBVA y se rinden en Telefónica

Me gusta
Comentar
Compartir

Dos grandes valores del Ibex 35 protagonizan los movimientos extremos del recuento de posiciones cortas que realiza la CNMV cada dos semanas. El último dato está fechado al cierre del pasado viernes 3 de agosto y contiene la posición agregada de aquellos inversores que están posicionados a la baja sobre las principales empresas españolas en bolsa.

Telefónica cotiza al fin libre de ‘cortos’ después de que la posición agregada haya caído al 0,21% hasta el viernes 3 de agosto, lo que supone un descenso del 58% respecto a la lectura anterior. El movimiento de produce después de la presentación de resultados y tras la inversión de Amancio Ortega en su filial Telxius.

BBVA, por su parte, sigue sufriendo los efectos de la crisis de Turquía, mercado en el que ha apostado gran parte de su futuro tras hacerse con el segundo banco del país (Garanti).

El desplome de la lira frente al dólar y el euro ha despertado el apetito bajista sobre el segundo banco español.  Las acciones en manos de los cortos se elevaron un 70%, hasta el al 0,51% del capital, que vale en bolsa unos 200 millones de euros.

Más en DIA; menos en Técnicas e Indra

 

En cuanto a los valores que llevan una buena temporada al dictado de los ‘hedge funds’ bajistas, la cadena de supermercados DIA volvió a registrar un aumento de los cortos, que pasan del 17,3% al 18,7% de su capital. El movimiento se produce después del aparente cierre de cortos que registraron el viernes al calor de los rumores de operación corporativa.

En la eólica Siemens Gamesa subieron un 19%, hasta el 6,5 de su capital. Más allá de Telefónica, en el lado de los descensos destacaron las reducciones de cortos en Indra (al 2,3%), Atresmedia (3,25%) o Técnicas Reunidas, donde bajan hasta el 9,8%. Los bajistas mantuvieron estables sus apuestas sobre OHL, Cellnex, Mediaset o Bankia (ver gráfico).

Conoce tu perfil inversor:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User