Vuelco accionarial en NH Hotel: un grupo tailandés toma el 9,7% del capital por 190 millones

Vuelco accionarial en NH Hotel: un grupo tailandés toma el 9,7% del capital por 190 millones

Me gusta
Comentar
Compartir

La tailandesa Mint (Minor Hotels), a través de su filial 100% MHG International Holding en Singapur, ha acordado adquirir de fondos gestionados por Oceanwood hasta 30 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas del 8,6% del capital de la cadena hotelera.La operación está valorada en unos 190 millones de euros a los precios actuales en bolsa. 

Sin embargo, la posición del nuevo socio de referencia de la empresa se elevará hasta el 9,7% debido a que Mint se quedará con bonos convertibles en manos de Oceanwood. El grupo asiático se posiciona como accionista fuerte de la hotelera ante su proceso de reordenación accionarial que se ha activado con la salida del fondo Oceanwood.

Tras la operación, el grupo tailandés tendrá el 9,7% de la compañía española, la segunda mayor posición por detrás del 29% de la china HNA -que ya ha mostrado sus intenciones de vender en el pasado- y por delante de los accionistas vinculados a Hesperia (9,3%), que lidera José Antonio Castro.

Mint es un grupo con sede en Bangkok dedicado a la restauración y con intereses crecientes en el negocio hotelero. Gestiona más de 20.000 habitaciones en 160 hoteles, más de 2.000 restaurantes y está presente en 32 países. Minor Hotels opera marcas como Anantara o Tivoli, sobre todo, en el sudeste de Asia.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User