BME, disparada tras la oferta de Six... cuando menos gestores la tenían en cartera

BME, disparada tras la oferta de Six... cuando menos gestores la tenían en cartera

Arranca fuerte la semana en la bolsa española... Bueno, en concreto, en Bolsas y Mercados Españoles. 

La compañía ha anunciado en la preapertura que ha recibido una opa amistosa del grupo suizo Six a un precio de 34€ por acción, lo cual supone una notable prima respecto a los 25,4€ a los que cerró la acción el pasado viernes.

"La Oferta viene precedida de conversaciones entre representantes de SIX y BME, durante las cuales SIX ha expuesto ante el Consejo de Administración de BME su proyecto industrial para la futura gestión de los mercados, sistemas e infraestructuras actualmente gestionados por BME, así como los compromisos que está dispuesto a asumir frente a BME y a las autoridades españoles con el objetivo de garantizar la preservación de la integridad y estabilidad de los citados mercados, sistemas e infraestructuras".

Pero el mercado espera más... Y, de hecho, tras levantarse la suspensión de cotización la acción se ha disparado por encima del precio ofrecido por Six.

Hay rumores en mercado de que Euronext, un pretendiende clásico de la firma, estaría preparando una nueva propuesta. Y, de hecho, en el comunicado que ha enviado BME se informa que incluso hay una especie de penalización "por importe del 0,50 por 100 del efectivo de la operación, que habrá de satisfacerse si la Oferta no prospera a consecuencia de que se apruebe y liquide una oferta competidora".

Fondos con más inversión en BME

Curiosamente, la oferta ha pillado con el pie cambiado a muchísimos gestores españoles. A cierre de septiembre, la acción de BME estaba sólo en 44 carteras de fondos de inversión y sicavs, casi la mitad que hace un año.

Estos serían los que tendrían más inversión, según los últimos datos sacados de nuestra herramienta Qué fondos invierten en una acción

Recuerdo, a modo de disclaimer, que BME es accionista de Finect.

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User