El Mundial, la pesadilla en Mediaset: sin España y un desplome del 10% en bolsa

El Mundial, la pesadilla en Mediaset: sin España y un desplome del 10% en bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Mediaset España, dueña de Telecinco y Cuatro, atraviesa uno de sus peores momentos en bolsa de los últimos años. El Mundial de Rusia 2018 no va a dejar un buen recuerdo para el mayor grupo de comunicación en España y la televisión oficial del campeonato. La caída de la cotización desde que comenzó la competición ha llegado a superar los dos dígitos (-10%) y sitúa la cotización del grupo en mínimos desde 2013.

No solo por la eliminación de la Selección española de fútbol en los octavos de final, sino por la pérdida de sus audiencias masivas y los ingresos publicitarios extraordinarios que conllevaba. La cadena que dirige Paolo Vasile ha pagado hasta 40 millones de euros por la retransmisión del Mundial, según informó elEconomista.es.

Los inversores no creen que vaya a conseguir rentabilizar estos 10 millones de euros por partido jugado por la Selección española en Rusia. Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 15 de julio, Telecinco y Cuatro habrán retransmitido 64 partidos en total, pero la ausencia de la Roja se está notando en las expectativas de los inversores.

La caída bursátil desde el pasado 14 de junio ha llegado a superar esta semana el 10% acumulado, que se eleva al 25% desde que Mediaset anunció en diciembre de 2017 que se había hecho con los derechos del evento futbolístico. La cadena ha tirado por la borda cerca de 900 millones de euros de valor en bolsa desde entonces y cerca de 300 millones en lo que va de Mundial.

En paralelo a la caída en bolsa, las posiciones agregadas de los inversores bajistas han ido creciendo con el paso del tiempo hasta triplicarse con respecto al año pasado. Los cortos ya suponen algo más del 5,5% en Mediaset y su actividad en la acción se ha convertido en un acelerador de las caídas que ha registrado la compañía.

Mediaset España, controlada en un 50% por la familia Berlusconi, tiene algunos grandes hedge funds apostando a la baja sobre su capital como Polar, con un 0,5% del capital en corto. Las gestoras Portsea AM y Pictet AM declaran un 1,13% y 1,1%, respectivamente, mientras que firmas como Adelphi Capital o Kintbury tienen sendos paquetes del 0,6%.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User