¿Invierten los gestores profesionales en tu acción? ¡Míralo aquí de un vistazo!

¿Invierten los gestores profesionales en tu acción? ¡Míralo aquí de un vistazo!

Como ya sabes, en Finect tenemos unas flamantes fichas de acciones con dividendo que ya están haciendo las delicias de muchos inversores a largo plazo de renta variable española. Estas páginas te permiten ver como nunca antes la evolución de empresas cotizadas y su marcha a largo plazo, teniendo en cuenta tanto la cotización ajustada por dividendos como el precio sin ajustar. Aquí tenéis una explicación muy completa que hizo hace unas semanas @rjlapetra.

Pues bien, hoy os queríamos destacar uno de esos gráficos: el que relaciona el peso de cada fondo de inversión en una acción con su rentabilidad.

Un gráfico para dominarlos a todos

En este gráfico, ubicado justo al final de las fichas de acciones, puedes ver de un solo vistazo qué fondos y sicavs están invertidos en la acción elegida. El eje horizontal te dice el peso en cartera que cada vehículo tiene en la empresa, mientras que el vertical te dice la rentabilidad del fondo, para que compares como es debido si ese fondo que ha apostado fuerte por ese valor está teniendo a su vez otras buenas apuestas que le hacen tener una buena rentabilidad a tres años.

Por cierto, ¿ves que cada punto que representa a un fondo tiene un tamaño distinto? Eso representa el dinero invertido: cuanto más dinero tiene metido el fondo en el título, más grande es el punto. La guinda del pastel es que , si "posas" el cursor justo encima de cada punto, el gráfico te dice la rentabilidad del fondo a tres años, el peso exacto en cartera de la acción y el dinero que tiene invertido el fondo en dicha empresa. ¿Te gusta?

Por supuesto, este gráfico viene a complementar toda la información que te damos en nuestras fichas de acciones: desde el gráfico con doble cotización (con y sin dividendos)...

... pasando por el que te dice los dividendos repartidos por la acción...

... hasta llegar a otro gran gráfico muy útil: el que te dice la rentabilidad real que ha obtenido el valor si tenemos en cuenta los dividendos repartidos.

Ahora que ya conoces algo mejor nuestras fichas... ¿Qué te parece si las "trasteas" un poco? ;)

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User