Telefónica no convence: 30 gestores le dan la espalda en el segundo trimestre de 2018

Telefónica no convence: 30 gestores le dan la espalda en el segundo trimestre de 2018

Telefónica no está pasando su mejor momento bursátil, de hecho, a principios de julio tocó mínimos de 15 años y desde enero sus acciones han caído más de un 20%. ¿Ha perdido su atractivo? Parece que eso piensan los gestores, ya que encadena su tercer trimestre siendo una de las compañías más vendidas por los fondos españoles. 

De hecho, durante el segundo trimestre de 2018, un total de 30 fondos salieron de Telefónica (frente a los 17 que han comprado)posicionando a la compañía entre las tres firmas más vendidas del Ibex 35, junto a Repsol e Inditex. No obstante, la mayor fuga se produjo durante los primeros meses del año. Por tanto, el número de gestores que la incluyen en su cartera es de 281 a cierre de junio. 

En concreto, de los gestores más conocidos han decidido deshacer totalmente posiciones AZValor Iberia, que tenía una exposición del 4,77%. Algar Global Fund, uno de los vehículos más rentables a largo plazo, también ha decidido liquidar el 2,16% con el que se estrenó en Telefónica el trimestre pasado. 

Además, siguen presentes en la compañía presidada por José María Álvarez-Pallete los fondos de Paramés (Cobas Iberia, Cobas Selección y Cobas Grandes Compañías), al igual que el Bestinver Grandes Compañías, aunque con un menor peso tras las caídas. 

Entre los principales fondos que tienen a la cotizada en cartera se encuentran Fondmapfre Estrategia 35 (9,43%), Pentathlon (9,20%), DP Bolsa Española (8,92%), Iberian Value (7,76%) o Ibercaja Bolsa (7,49%), entre otros. 

Habrá que esperar para ver si los últimos acontecimientos, como la adjudicación de las primeras licencias de 5G, los resultados de este semestre (en los que obtuvo un 8,6% más de beneficio que en el mismo periodo de 2017), la continua reducción de su deuda y las mejores perspectivas para todo el sector, devuelven la confianza a los inversores.

¿Cómo le esta afectando esta caída a tu fondo? Puedes salir de dudas aquí: 

¿Qué fondos tienen una acción?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User