Tra, tra.. Inditex registra su mayor subida en 30 meses al son de Rosalía y la inauguración de su tienda 'online' global

Tra, tra.. Inditex registra su mayor subida en 30 meses al son de Rosalía y la inauguración de su tienda 'online' global

Me gusta
Comentar
Compartir

Inditex, la matriz de marcas como Zara o Pull & Bear, se ha disparado este miércoles un 5,2% en bolsa, hasta 26,31 euros, su mayor subida bursátil desde el 15 de junio de 2016. Fue en la semana anterior al Brexit (referéndum de salida de Reino Unido de la UE). Entonces presentó resultados y batió todas las expectativas de los analistas. Hoy solamente ha confirmado la puesta en marcha de un proyecto ya sabido (el lanzamiento de su tienda global en Internet para 106 nuevos países en los que no tiene presencia física), pero cuya dimensión se adivina millonaria. Además ha dado una sorpresa: el fichaje como imagen de Pull & Bear de la estrella global emergente de la música, Rosalía Vila.

"La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia. El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció durante la inauguración el pasado mes de septiembre de la emblemática tienda de Zara en Corso Vittorio Emanuele Z (Milán, Italia), que todas las marcas del grupo van a estar disponibles a través de internet en todo el mundo en 2020”, explica el gigante textil que dirige Pablo Isla en un comunicado. El lanzamiento se produce en vísperas de los dos días más grandes del comercio electrónico en el mundo: Solteros (11 de noviembre) y Black Friday (23 de noviembre).

Motor del negocio y del margen

 

Según datos de Euromonitor citados por Morgan Stanley, la venta online supone ya el 17% de las ventas de ropa a nivel mundial, pero en las cuentas de Inditex el peso del comercio electrónico está muy por debajo: apenas el 10%. De este modo, el dueño de Zara ha ingresado alrededor de 1.200 millones de euros en el primer semestre desde sus tiendas 'online' y aplicaciones. Son estos ingresos los que han logrado mejorar el margen bruto sobre ventas de la empresa. Los expertos consideran que es la única fuente viable de crecimiento orgánico que tiene Inditex.

Junto al anuncio corporativo de la nueva web, Inditex ha anunciado el fichaje de la cantante catalana Rosalía como nueva imagen de marca de Pull & Bear, una de las pocas marcas capaz de hacer algo de sombra dentro del grupo a Zara. La artista catalana se ha convertido en un fenómeno mundial de la música y arrasa en ventas en las principales listas de streaming con su disco "El mal querer". Hasta el primer ejecutivo de Apple, Tim Cook, se declaró fan de Rosalía en su reciente visita a España. En Madrid compartió uno de los pocos encuentros privados con ella. El otro fue con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User