¿Hay valor en los periódicos? Warren Buffett catapulta en bolsa a una editora de prensa

¿Hay valor en los periódicos? Warren Buffett catapulta en bolsa a una editora de prensa

Me gusta
Comentar
Compartir

Casi todo lo que toca Warren Buffett se convierte en oro. Lee Enterprises Inc, dueña de marcas como Pulitzer (la empresa que fundó el periodista que da nombre a los premios periodísticos más prestigiosos) se encargará de gestionar la empresa BH Media Group, propiedad de Berkshire Hathaway, el holding de inversiones del oráculo de Omaha.

Buffett mantendrá la propiedad de BH Media, pero dejará en manos de Lee Enterprises la gestión de la compañía y la nueva estrategia para captar más ingresos. A cambio recibirá un pago fijo por la externalización de la gestión y un porcentaje de los beneficios. Las acciones de Lee se disparan en bolsa un 33% en la preapertura de Wall Street ante la posibilidad de una integración mayor y la confianza mostrada por Buffett por la operación.

Lee, con sede en Davenport, Iowa, tiene cerca de 300 publicaciones semanales y especializadas que sirven a 49 mercados en 21 estados. BH Media posee 30 cabeceras de diarios impresos y digitales, así como 47 semanarios de pago, sitios web en abierto y otros 32 productos impresos, incluidos el Winston-Salem Journal, el Richmond Times Dispatch y Tulsa World, entre otros. 

El legendario inversor comenzó a comprar periódicos impresos en 2012 y acumula más de medio centenar de cabeceras a través de BH Media, participada por, Berkshire Hathaway. Buffett ha vuelto a invertir así a contracorriente de la industria y los inversores ante la crisis generalizada que vive la prensa impresa en papel.

El oráculo de Omaha invirtió inicialmente más de 110 millones de euros, aunque ha ido ampliando esa cantidad. Otras grandes multimillonarios en hacerse con participaciones relevantes en periódicos han sido Jeff Bezos, fundador de Amazon, que compró la totalidad del grupo editor de The Washington Post; al igual que el mexicano Carlos Slim, primer accionista del The New York Times con algo más del 20% del capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User