El suelo de la corrección de las bolsas está todavía un 8% por debajo - Noticias del día

El suelo de la corrección de las bolsas está todavía un 8% por debajo - Noticias del día

Me gusta
Comentar
Compartir

Análisis de mercado

El suelo de la corrección de las bolsas está todavía un 8% por debajo. Mientras Europa hoy consolida ganancias que permiten recuperar parte de lo perdido, los futuros en Wall Street apuntan también a una apertura al alza, de entorno al 1% para sus tres principales indicadores. El Economista.  

El Ibex 35 frena su remontada cerca de los 9.800 puntos. La Bolsa española intenta moderar los bandazos registrados en las últimas fechas, con un predomonio del signo bajista. Expansión. 

Bankinter y Ferrovial o cómo empezar el año desafiando a los analistas. Su comportamiento en bolsa contrasta con la opinión de los expertos. Mientras que el primero es el que tiene un menor porcentaje de recomendaciones de 'compra' de entre todos los valores del Ibex, el segundo es el que tiene más. Aun así, ambos se mueven obviando estos consejos. Bolsamanía.

La crisis del mercado da atractivo al ‘cash’. Estos días, optar entre bonos o acciones se parece a elegir entre el fuego y la sartén. La subida de los retornos de la deuda de EE UU ayudó a provocar un descenso en el mercado de acciones que se convirtió oficialmente en una corrección. Cinco Días. 

Dia confirma a los analistas otra caída de márgenes y pasa a ser una venta. La acción cotiza en mínimos del año 2013, con una caída del 35% desde los máximos de julio del año pasado -en los 6 euros- y ha pasado a ser, por primera vez en su historia, una recomendación de venta. El Economista.

Noticias financieras

Iberdrola, Sabadell y fondos se alían para construir 1.500 viviendas. Oaktree y Goldman Sachs, interesados en los terrenos de la eléctrica. Solvia tendrá una participación minoritaria en la nueva sociedad. Cinco Días. 

CaixaBank y Sacyr bajan su participación en Repsol. La participación de los grandes accionistas, que se vio como un blindaje, cae sistemáticamente, aunque mantienen un tercio del consejo. Expansión. 

CVC y PAI activan la venta del milagro Cortefiel por cerca de 1.400 millones. Los dos 'private equity', que han llegado a perder más de 600 millones con esta inversión, negocian con bancos desprenderse de la empresa textil tras una profunda reestructuración. El Confidencial.

La deuda soberana vuelve a atraer a inversores ávidos de rentabilidadEl desplome bursátil de la semana pasada ha agilizado un proceso previo: los bonos de EE UU o Alemania ofrecen ya la mayor rentabilidad de los últimos tres o cuatro años. La deuda soberana es de nuevo un producto atractivo para los inversores. El País. 

Randstad Iberia facturó 1.427,4 millones en 2017, un 11,9% más. El resultado de explotación (Ebita) fue de 73,3 millones de euros un 23% por encima del dato de 2016. El Español.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User