Review profesional
Publicado hace 1 año
Mismo producto de siempre no recomendable para el inversor
El fondo de inversión CaixaBank Deuda Pública 2025 es un fondo de renta fija a largo plazo que invierte en deuda pública española con vencimiento en el año 2025.

El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo invirtiendo en bonos y otros instrumentos de deuda emitidos por el Estado español y otras entidades gubernamentales. El horizonte temporal del fondo está alineado con el vencimiento de la deuda pública española a la que se dirige, es decir, el año 2025.

El fondo invierte principalmente en bonos y otros instrumentos de deuda emitidos por el Estado español y otras entidades gubernamentales. La cartera del fondo está compuesta por bonos con vencimiento en el año 2025 o cercanos a ese año. La gestión del fondo se basa en una estrategia de inversión activa, lo que significa que el equipo gestor del fondo analiza constantemente el mercado de bonos y ajusta la cartera en consecuencia para aprovechar las oportunidades de inversión que se presenten.

El fondo de inversión CaixaBank Deuda Pública 2025 se clasifica como un fondo de renta fija a largo plazo, lo que significa que invierte en instrumentos de deuda que tienen una duración de varios años. En términos de riesgo, este fondo se considera moderado, ya que invierte en deuda pública española, que se considera menos riesgosa que otras inversiones en renta fija.

En cuanto a la rentabilidad, el fondo tiene como objetivo superar la rentabilidad del índice de referencia, que es el índice Bloomberg-Barclays Euro Aggregate Treasury 1-5 Year. La rentabilidad obtenida por el fondo dependerá de la evolución de los mercados financieros y de los movimientos de los tipos de interés.

En definitiva, la misma historia de siempre en tu entidad bancaria, queriendo venderte un producto que no es la mejor opción para el inversor.