Review profesional
Publicado hace 1 mes
Un fondo para aprovechar la recuperación de los emergentes
El Renta 4 Latinoamérica es un fondo muy interesante para trabajar a largo plazo, para invertir el dinero de tu hijo de 14 años…


Latinoamérica tendrá un recorrido al alza a largo plazo muy interesante y, en general, desde Consulae pensamos que los mercados emergentes deben de tener un peso destacado en las carteras de perfil de riesgo elevado y pensando siempre en un horizonte de largo plazo


Lo gestiona Alejandro Varela. Está ponderado en Brasil entorno al 40%, y venimos de un periodo de consolidación en estos meses de verano, debido al ruido político y la factura que está pasando la pandemia. Creemos que ahora mismo el fondo se va a beneficiar de la exposición que tiene a Colombia, donde está sobreponderado en relación a otros fondos, porque es una región que está mejorando mucho en bolsa.


Composición geográfica Brasil entorno al 40%,40% México, 15% Colombia aprox. Como están empezando a subir tipos los bancos centrales, eso va a ayudar a impulsar las divisas locales, lo cual , como ocurre en el mercado Latibex, es muy importante para la subida del fondo. Son los primeros del mundo en subir tipos con Australia.


Mantendríamos posiciones porque le vemos recorrido al alza. Pero siempre teniendo en cuenta que en estos fondos hay que invertir a medio y largo plazo.