Review profesional
Publicado hace 5 meses
Interesante opción para tener exposición a China
El fondo de inversión Polar Capital China Stars es una buena opción para los inversores que buscan exposición al mercado chino a largo plazo. El fondo tiene un objetivo de crecimiento del capital a largo plazo y se centra en invertir en acciones de empresas chinas de gran capitalización.

La rentabilidad en 2023 es del -16,16%. En los últimos 3 años, la rentabilidad del fondo ha sido de -13,83%. Y en los últimos 5 años, la rentabilidad del fondo ha sido de -8,50%.

El fondo Polar Capital China Stars tiene una volatilidad media de 34,26%. Esto significa que el fondo puede experimentar fuertes fluctuaciones de precio.

El fondo tiene un perfil de riesgo elevado. El fondo está recomendado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo y un alto nivel de tolerancia al riesgo.

El fondo dopta una estrategia de inversión activa. La gestora, Polar Capital LLP, selecciona las acciones del fondo en función de su potencial de crecimiento a largo plazo. La gestora se centra en empresas chinas de gran capitalización que operan en sectores en crecimiento, como la tecnología, el consumo y los servicios financieros.

La cartera del fondo Polar Capital China Stars está compuesta por un número limitado de acciones. A fecha de 31 de diciembre de 2023, las diez principales posiciones de la cartera representan el 66,5% del total del fondo.

Las diez principales posiciones de la cartera del fondo Polar Capital China Stars R EUR Acc a fecha de 31 de diciembre de 2023 son las siguientes:

* Tencent Holdings Ltd. (TCEHY)
* Alibaba Group Holding Ltd. (BABA)
* Ping An Insurance (Group) Co. of China Ltd. (2318)
* China Mobile Ltd. (941)
* China Construction Bank Corp. (939)
* Bank of China Ltd. (3988)
* China Merchants Bank Co. Ltd. (600036)
* Industrial and Commercial Bank of China Ltd. (601398)
* China Life Insurance Co. Ltd. (601628)

El fondo Polar Capital China Stars R EUR Acc es una buena opción para los inversores que buscan exposición al mercado chino a largo plazo. El fondo tiene un objetivo de crecimiento del capital a largo plazo y se centra en invertir en acciones de empresas chinas de gran capitalización.

Sin embargo, el fondo tiene una volatilidad media elevada, por lo que está recomendado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo y un alto nivel de tolerancia al riesgo.