Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en bonos a CORTO plazo
El Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund es un fondo de bonos a corto plazo que invierte en bonos emitidos por gobiernos y empresas a nivel mundial.

Veamos algunos puntos a considerar al analizar este fondo:

Estrategia de inversión: Este fondo invierte en bonos a corto plazo emitidos por gobiernos y empresas de todo el mundo. La duración de los bonos en los que invierte es generalmente de 1 a 3 años. El fondo se basa en el índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted RIC Capped y trata de replicar su rendimiento.

Rentabilidad: La rentabilidad de este fondo dependerá de los rendimientos de los bonos en los que invierte y de los cambios en los mercados de bonos a corto plazo. Como los bonos a corto plazo tienen una duración más corta que los bonos a largo plazo, son menos sensibles a las fluctuaciones de los tipos de interés, por lo que están más a salvo de los riesgos de tipos de interés que los bonos a largo plazo. Históricamente, el fondo ha obtenido unos rendimientos excelentes, acordes a sus volatilidad. En 4 de los últimos 5 años ha obtenido rendimientos positivos.

Riesgos: Aunque los bonos a corto plazo son menos sensibles a los riesgos de tipos de interés, aún existen otros riesgos asociados con la inversión en bonos. Por ejemplo, los bonos emitidos por empresas pueden verse afectados por la calidad crediticia del emisor o por la incertidumbre económica. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos factores al evaluar el potencial de rendimiento de un fondo de bonos a corto plazo.

Un punto positivo muy importante es que tiene unos gastos corrientes muy pequeños, de tan solo un 0,10% anual.