Review profesional
Publicado hace 2 años
Una de las mejores opciones en el universo de las pequeñas compañías
EL Threadneedle Global Smaller Companies es una de las mejores opciones sin duda en la inversión en SMALL CAPS. El fondo invierte al menos 2/3 de sus activos en acciones de pequeña capitalización de todo el mundo (también un alto porcentaje en mid caps). Por lo general, estas empresas no suelen ser más grandes que la empresa más grande incluida en el MSCI World Small Cap Index.

En cuanto a su enfoque de inversión: "Consideran que las empresas de alta calidad justifican inversiones a largo plazo superiores. Esto se debe a que el mercado subestima el valor de las ventajas competitivas, lo cual permite a determinadas empresas mantener rentabilidades elevadas. Estas empresas pueden reinvertir capital a tasas de rentabilidad más elevadas y, de esta forma, obtener un crecimiento compuesto atractivo para los inversores.
El proceso de inversión ha sido diseñado para identificar estas empresas e invertir de forma selectiva en aquellas que ofrecen un crecimiento a largo plazo atractivo y valoraciones razonables. Se hace especial hincapié en conocer la estructura del sector y el modelo de negocio de cada empresa. Utilizamos el marco del profesor Michael Porter, "Porter's Five Forces", para evaluar el atractivo sectorial, y las reuniones con la directiva se llevan a cabo para comprender claramente el modelo de empresa.
Se adopta un enfoque verdaderamente global para invertir en valores de pequeña y mediana capitalización mediante la selección de las mejores oportunidades en todo el mundo. Lejos de adoptar una visión descendente, las ponderaciones sectoriales y regionales dinámicas reflejan oportunidades ascendentes. El gestor es consciente del riesgo y la cartera se diversifica por valores, sectores y regiones. El estilo de la cartera refleja una clara prioridad a la calidad y el crecimiento."

Su benchmark es el MSCI World Small Cap Index.

La rentabilidad del fondo (con fecha 31/12/2021) anualizada a 3 años es del 29,2%. Su rentabilidad YTD en 2022 es del -16,13%.

El gestor del fondo es Scott Woods. Gestor de carteras dentro del equipo de renta variable mundial y al mando del Threadneedle Global Smaller Companies desde abril de 2019.

El fondo cuenta con una inversión mínima inicial de 2.500€ y unos gastos corriente de 1,80%.