Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión de calidad en igualdad de género
El Robeco Global Gender Equality Equities es un fondo de gestión activa que invierte en empresas de todo el mundo que promueven la igualdad de género. La selección de estos valores se basa en el análisis por fundamentales de dichas empresas. Máxima calificación Morningstar.
La cartera se construye sobre la base de un universo de inversiones elegibles que incluye empresas con puntuaciones superiores en materia de género, basadas en una metodología de calificación en materia de género desarrollada internamente por Robeco. Esta metodología comprende diversos factores, como la diversidad en los cargos de dirección, la igualdad en la remuneración, la gestión del talento y el bienestar de los empleados. Las empresas que presentan una valoración global inferior en los criterios ESG se excluyen del universo de inversión.

El fondo ha obtenido una rentabilidad anualizada a 3 años del 16,42%, que desde inicio (01-2016) es del 13,83%). Interesante por año naturales ya que "nunca" ha obtenido resultados negativos. En 2021 obtuvo un 32,60%, en 2020 un 4%, en 2019 un 29,47% y en 2018 un -0,11%, por eso lo de "nunca" ha obtenido rentabilidades negativas.

En cuanto a sus métricas cuantitativas: Ratio de Sharpe 1,19 (idóneo superior a 1), Alpha 1,05 (idónea positiva), beta 0,94 (benchmark movement) y ratio de información de 0,03 a 3 años y de 0,48 a 5 años (idóneo positivo).

Gastos corrientes de 0,91%.

En definitiva, una de las mejores opciones del mercado para tener exposición a la inversión con perspectivas de igualdad de género.