¿Es posible todavía generar rentas y evitar un riesgo excesivo en cartera?

¿Es posible todavía generar rentas y evitar un riesgo excesivo en cartera?

La crisis provocada por la Covid-19 ha supuesto una respuesta inmediata por parte de los bancos centrales para estimular las economías. Esta respuesta, que ha servido para fraguar una recuperación también ha tenido una parte negativa. La deuda de los gobiernos se ha transformado en rendimientos negativos para el mercado de bonos, lo que impacta en los bolsillos de los inversores. 

Pero el hecho de que existan rendimientos negativos en una parte del mercado de renta fija, no significa que el mismo comportamiento se haya trasladado al resto de activos. De hecho, los expertos contemplan diferentes oportunidades dentro de este mercado, entre las que se encuentran los alternativos o la deuda corporativa. 

Y es que la deuda debe ser una parte fundamental en la cartera de todo inversor, ya que permite diversificar frente a la renta variable, proteger el capital, generar rentas y protegerse frente a la inflación. Así lo consideran desde Capital Group, quienes estarán con nosotros próximamente en BIOS para hablar del fondo Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux) y de su estrategia. Esta tercera edición del evento organizado por Finect, que recoge las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero, contará con la ponencia de Jeremy J.W. Cunningham, Investment Director en Capital Group. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

Entre los puntos clave del fondo Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux) destaca la "pureza y sencillez de sus parámetros de inversión", pues el fondo invierte exclusivamente en renta fija de alta calidad crediticia, sin ninguna flexibilidad de invertir en bonos de alto rendimiento y manteniendo en todo momento un mínimo de un 80% en crédito corporativo. El fondo, que pertenece a la categoría de renta fija corporativa de grado de inversión, cuenta con más de 2.000 millones de dólares de patrimonio. Según explica la gestora, que tiene un patrimonio gestionado de más de 400.000 millones de dólares en la clase de activo, el fondo está gestionado por especialistas sectoriales con una experiencia media de 13 años en la clase de activo. 

"Siempre, pero sobre todo en tiempos de tanta incertidumbre, no debemos olvidar el papel insustituible que juega la renta fija en las carteras de los inversores; diversificación frente a renta variable, protección del capital, generación de rentas y protección ante picos de inflación. En el actual entorno de tipos ultra bajos en el que nos encontramos, se hace cada vez más complicado la obtención de rentas sin añadir un riesgo excesivo a las carteras", apuntan desde Capital Group. Por este motivo, la gestora considera que la utilización de un fondo de bonos corporativos de alta calidad crediticia y de carácter global como el Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux) es una buena opción para ello.

¿Por qué invertir en Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux)?

  • Porque es un fondo de gestión realmente activa (clave en los momentos actuales), con unos resultados consistentes que le hacen situarse en los primeros cuartiles de su categoría. 
  • Porque invierte exclusivamente en bonos con grado de inversión sin la utilización de instrumentos complejos.
  • Porque es una buena opción para evitar riesgo excesivo en la cartera
  • Porque su objetivo de inversión es proporcionar, a largo plazo, un alto nivel de rentabilidad total coherente con la conservación del capital y con una gestión de riesgos prudente. 
  • Porque sus gestores son especialistas sectoriales con una experiencia media de 13 años. 
  • Porque cuentan con el apoyo y la visión global de su plataforma de analistas repartida por todo el mundo así como del equipo de estrategia de renta fija de Capital Group.

¿Qué opinan de Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux) los expertos?

El asesor financiero Rubén Santín Pérez, de Mapfre Gestión Patrimonial Asesores, considera que el Capital Group Global Corporate Bond Fund (Lux) es un "buen fondo de deuda corporativa". En su opinión se trata de un producto aconsejable para "porcentajes de carteras moderadas con horizonte temporal largo plazo donde introducir la parte de renta fija en deuda corporativa global con una calidad crediticia del fondo muy buena".

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User