¿Conseguir alfa con activismo accionarial? Así se conjugan beneficio para el inversor y para la sociedad

¿Conseguir alfa con activismo accionarial? Así se conjugan beneficio para el inversor y para la sociedad

Invertir con criterios ASG es una tendencia que llega con más fuerza en 2021 y lo hace para quedarse. La idea de invertir en activos que permitan no solo cosechar rentabilidad sino también tener una contribución positiva con la sociedad es una de las apuestas ganadoras para los próximos años, ya que cada vez más los esfuerzos coordinados de todos los gobiernos apuntan en esta dirección. 

Precisamente, este respeto de las empresas hacia la sociedad es el que promulga el fondo BMO Responsible Global Equity a través del activismo accionarial, una estrategia que viene predicando la gestora canadiense desde 1987 y que le ha cosechado grandes beneficios. Para hablar de su filosofía de inversión y del fondo, Nick Henderson, Portfolio Manager Global de BMO Global Asset Management, estará con nosotros en la tercera edición de BIOS, el evento organizado por Finect que reúne las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

Y es que aunque 2020 no ha sido nada fácil, el BMO Responsible Global Equity ha conseguido batir al MSCI World en un 8,2% y sigue batiendo al índice en un 2,8% anualizado a cinco años. La clave para ello es, según la gestora canadiense, “no solo el alfa generado consistentemente por el fondo, sino también el legado y expertise de BMO Global Asset Management en gestionar estrategias con un enfoque ASG”.

Para ello, en el fondo se conjugan el equipo gestor, encargado de la toma de decisiones, del análisis fundamental con factores ASG y de la generación de alfa, y el equipo de inversión responsable, formado hace más de 20 años en BMO Global Asset Management y haciendo activismo accionarial sobre las compañías en cartera, además de la votación, la exclusión y los informe de impacto. 

¿Por qué invertir en BMO Responsible Global Equity Fund?

  • Porque supera a su índice en un 2,8% anualizado a 5 años. 
  • Porque cuenta con equipo gestor con dilatada experiencia. 
  • Porque invierte en empresas que contribuyen o se benefician del desarrollo sostenible de nuestra sociedad. 
  • Porque permite medir el impacto real del fondo a través de un informe anual detallado con el impacto de la cartera, que detalla, entre otras, que las emisiones de CO2 del fondo son un 40% inferiores a la del índice. 
  • Porque usan su influencia como inversores a través de uno de los equipos más experimentados de la industria para fomentar cambios en las compañías que benefician a la sociedad, empleados, medio ambiente y gobernanza corporativa.  

¿Qué opinan de BMO Responsible Global Equity Fund los expertos?

El asesor financiero Rubén Santín Pérez, de Mapfre Gestión Patrimonial Asesores, considera que el BMO Responsible Global Equity es un fondo de renta variable global con buen ESG. "Está gestionado de forma activa y con un horizonte inversor no inferior a cinco años", apunta. En cuanto a la canadiense BMO Global Asset Management, afirma que se trata de una gestora "con buena gestión de criterios ESG". 

Por su parte, Francisco Martínez Márquez, gestor de patrimonios, explica que se trata de un fondo gestionado activamente, que "ofrece ratios de rentabilidad ajustada a riesgo mayores que los de su benchmark". Según Martínez, el fondo busca compañías cuya contribución sea positiva a la sociedad. Como consecuencia, tiene un alto rating de sostenibilidad Morningstar, situándose hoy en el percentil 1 a 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User