Cómo y por qué invertir en una necesidad tan básica como la seguridad

Cómo y por qué invertir en una necesidad tan básica como la seguridad

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos relacionamos con la seguridad, aunque lo hagamos inconscientemente. En el hogar, al acceder al trabajo, bien sea físicamente o en remoto, al coger el metro o el autobús, al conducir, cuando hacemos una compra online, al caminar por la ciudad… También cuando encendemos o apagamos la luz o calentamos nuestra vivienda. Se trata de un recurso intangible que sostiene la estructura de la seguridad personal en casi todos los aspectos del mundo actual. 

El fondo Thematics Safety Fund de la casa Naitixis invierte precisamente en este recurso tan esencial y primordial para la vida: la seguridad, teniendo siempre en cuenta que los riesgos también pueden ser invisibles o impredecibles, tal y como ha puesto de relevancia la pandemia por Covid-19. Mathieu Roli, cogerente del fondo, estará presente en la tercera edición de BIOS, el evento de que reúne a las mejores gestoras y tendencias de inversión. Si quieres resgistrarte puedes hacerlo en este enlace.

En concreto Roli, se conectará desde París el martes 23 a las 17:00 para hablar sobre la inversión temática, que es a largo plazo por naturaleza, y que busca invertir en compañías que contribuyan a un mayor beneficio para la sociedad invirtiendo en aquellas megatendencias que van a tener un impacto en las sociedades del futuro. “Consideramos que la seguridad es un tema clave que va a formar parte de nuestra vida diaria a largo plazo y que va a ir cobrando cada vez más importancia a medida que sigan creciendo los riesgos en las sociedades, muchos de ellos impulsados por el rápido ritmo de la innovación”, afirma. 

Thematics Safety Fund no tiene restricciones en términos sectoriales, geográficos o de capitalización de mercado. Invierte en empresas que ofrecen productos y servicios, tanto en lo físico como en lo digital, para la protección de personas, empresas y gobiernos. Además, cumple con criterios relacionados con factores de ESG. Su rentabilidad en 2020 fue del 9,20% y en lo que va de 2021 acumula un 2,88%.

¿Por qué invertir en Thematics Safety Fund?

La inversión temática proporciona acceso a mercados con mayor potencial de crecimiento ante circunstancias adversas que la economía en general. La seguridad y la protección son necesidades básicas para el ser humano, permitiendo vivir una vida mejor. La demanda de seguridad y protección en todos los aspectos -desde la protección de datos y seguridad de pago, hasta el transporte- es cada vez mayor.

Desde el equipo de gestión de Thematics Safety Fund esperan que el proceso de urbanización, el aumento de la supervisión regulatoria, la innovación y la globalización sigan incrementando la importancia de la seguridad. “Este es el motivo por el cual esta es una de las principales prioridades de las personas, los CEO, los directores de instituciones financieras y los líderes políticos”, argumentan. En su opinión, los riesgos actuales no conocen fronteras y pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. “En última instancia, asegurar el futuro significa invertir en el futuro hoy”, confían. 

¿Qué opinan de Thematics Safety Fund los expertos?

Rubén Santín Pérez, asesor Mapfre Gestión Patrimonial opina que el fondo, que se gestiona de forma activa, presta especial atención a las empresas que desarrollan sus servicios y su tecnología en relación con el tema de la seguridad global (por ejemplo, seguridad física y seguridad alimentaria, software de seguridad en internet, seguridad de las telecomunicaciones y del hardware informático, seguridad de acceso e identificación, seguridad del tráfico y seguridad en el centro de trabajo). “Buen fondo temático que nos ofrece diversificación dentro de un perfil arriesgado”, analiza Santín Pérez. 

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuito para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic e inscribirte al grupo BIOS en Finect, o completar el siguiente formulario. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User