El beneficio de invertir con la "S" de social

El beneficio de invertir con la "S" de social

Invertir con criterios sostenibles está de moda. Cada vez más personas piensan en vivir de forma responsable y también en invertir bajo este aspecto. Los productos y empresas que desarrollan su actividad bajo esta perspectiva se califican bajo el paraguas de las siglas ESG. “E” de medio ambiente, “S” de social, y “G” de buen gobierno corporativo. Pero lo cierto, es que la gran mayoría se centran en la “E”, e incluso en la “G”, pero dejan de lado la “S”.

Precisamente de la inversión social será de lo que hable Thomas Sorensen, gestor de carteras de Nordea Asset Management, en la tercera edición de BIOS, el evento organizado por Finect para difundir las mejores ideas de inversión, y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero, y en el que te puedes registrar haciendo clic en este enlace.

“La ESG, a menudo, se ha pasado por alto en los últimos años, y si bien, los criterios medioambientales siguen siendo importantes, la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la urgente necesidad de abordar también los problemas sociales”, afirman desde Nordea. Esta es la clave del fondo Nordea 1 – Global Impact Fund. Basado en el empoderamiento social, el fondo invierte en compañías globales que brindan soluciones sociales para un futuro sostenible.

Entre sus principales objetivos se encuentra el generar rentabilidades atractivas a largo plazo ajustadas al riesgo; apoyar el crecimiento global sostenible mediante la asignación de capital para un impacto positivo y social; y por supuesto, invertir de manera responsable fomentando la mejora corporativa a través del compromiso  para tratar de lograr impactos ambientales, sociales y de gobernanza positivos.

¿Por qué invertir en Nordea 1 - Global Impact Fund en 2021?

• Porque la pandemia y el malestar social han creado conciencia y hay una falta de inversiones en el pilar social.
• Porque el 64% de los ODS están dedicados a objetivos sociales. Dado que la inversión en línea con los ODS se está convirtiendo en algo común, se trata de una solución para contribuir a un futuro más sostenible.
• Porque la estrategia se beneficia del mismo equipo de gestión que el fondo Global Climate, que con más de 12 años de trayectoria guarda una rentabilidad a 10 años del 11,69%, pero se centra en el pilar S.

¿Qué opinan de Nordea 1 - Global Impact Fund los expertos?

El asesor financiero de Banco Mediolanum, Juan Manuel Sánchez, considera que Nordea 1 - Global Impact Fund resulta una buena opción para diversificar las carteras acorde a las tendencias globales. “Se trata de fondo prometedor para diversificar la cartera de mis clientes que invierte en  empresas que aportan soluciones sociales”, afirma Sánchez. 

El asesor de Banco Mediolanum considera que las empresas en las que invierte Nordea combinan el impacto positivo en la sociedad con la generación de rentabilidades sostenibles a lo largo del tiempo. Además, opina que el equipo basa su análisis de las inversiones en datos fundamentales. Sánchez destaca dos características de Nordea 1 - Global Impact Fund:

• Está formado por empresas que puedan beneficiarse de la megatendencia del empoderamiento social con impacto positivo en la sociedad.
• Basado en un sólido proceso de investigación ASG interno y de la experiencia del equipo de Inversiones Responsable más grande en la industria de la gestión de activos

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain, y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.
 

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User